You are on page 1of 5

DEFINICION

Paint es una caracterstica de Windows 7 que se puede usar para crear dibujos en un rea de dibujo en blanco o en imgenes existentes. Muchas de las herramientas que se usan en Paint se encuentran en la Cinta, que est cerca de la parte superior de la ventana de Paint.

PARTES DE LA VENTANA DE PAINT 7

ACCESOS A PAINT

1
1. 2. 3. 4.

Botn Inicio
Haz clic en el Botn Inicio Haz clic en Todos los programas Haz clic en Accesorios Haz clic en Paint

Cuadro de Dialogo Ejecutar

ENTORNO DE PAINT 7
1. 2. 3. Pulsa las teclas Windows + R En el cuadro de dialogo escribe MSPAINT Finalmente haz clic en el botn Aceptar

DIFERENCIA DE LOS ICONOS DE PAINT

LA CINTA DE PAINT

ACTIVIDAD 1. Elabora un organizador visual acerca del tema. 2. Menciona y dibuja los botones de la Cinta segn el grupo al que pertenecen 3. Compara pegando el entorno de Paint XP y Paint 7

Computacin e Informtica

Paint 7

Prof. Eric Villanueva Giraldo

Herramienta Lnea
En Paint se pueden usar varias herramientas para dibujar. La herramienta que use y las opciones que seleccione determinarn la apariencia de la lnea en el dibujo. Estas son las herramientas que puede usar para dibujar lneas en Paint. 1. 2. Herramie nta Lpiz Use la herramienta Lnea para dibujar una lnea recta. Al usar esta herramienta, puede elegir el grosor y la apariencia de la lnea. En la ficha Inicio, vaya al grupo Formas y haga clic en la herramienta Lnea Haga clic en Tamao y, a continuacin, seleccione un tamao de lnea para determinar el grosor de la lnea. En el grupo Colores, haga clic en Color 1, seleccione un color y, a continuacin, arrastre el puntero para dibujar la lnea. a. Para dibujar una lnea con el Color 2 (color de fondo), haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero. (Opcional) Para cambiar el estilo de lnea, en el grupo Formas, haga clic en Contorno y, a continuacin, seleccione un estilo de lnea. Sugerencia

Pinceles

3.

Herramienta Lnea

Herramienta Curva

4.

Herramienta Lpiz
Use la herramienta Lpiz para dibujar lneas o curvas finas de forma libre. 1. 2. En la ficha Inicio, vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta Lpiz En el grupo Colores, haga clic en Color 1, seleccione un color y, a continuacin, arrastre el puntero en la imagen para dibujar. Para dibujar con el Color 2 (color de fondo), haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero. 1. 2. 3. 4. 5.

o o

Para dibujar una lnea horizontal, mantenga presionada la tecla Mays mientras dibuja de un lado al otro. Para dibujar una lnea vertical, mantenga presionada la tecla Mays y dibuje hacia arriba o hacia abajo.

Herramienta Curva
Use la herramienta Curva para dibujar una lnea curva fluida. En la ficha Inicio, vaya al grupo Formas y haga clic en la herramienta Curva Haga clic en Tamao y, a continuacin, seleccione un tamao de lnea para determinar el grosor de la lnea. En el grupo Colores, haga clic en Color 1, seleccione un color y, a continuacin, arrastre el puntero para dibujar la lnea. Para dibujar una lnea con el Color 2 (color de fondo), haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero. Tras crear la lnea, haga clic en el rea de la imagen donde desea que est el arco de la curva y luego arrastre el puntero para ajustar la curva.

Use la herramienta Pinceles para dibujar lneas con apariencia y textura diferentes, como si se utilizaran diferentes pinceles. El uso de diferentes pinceles le permite dibujar lneas curvas y de forma libre con distintos efectos. 1. 2. 3. 4. En la ficha Inicio, haga clic en la flecha abajo en Pinceles. Haga clic en el pincel que desea usar. Haga clic en Tamao y, a continuacin, seleccione un tamao de lnea para determinar el grosor del trazo del pincel. En el grupo Colores, haga clic en Color 1, seleccione un color y, a continuacin, arrastre el puntero para dibujar. Para pintar con el Color 2 (color de fondo), haga clic con el botn secundario mientras arrastra el puntero.

Pinceles

ACTIVIDAD 1. Explica con tus palabras la diferencia entre usar una u otra herramienta para dibujar lneas en Paint 2. Utiliza para ello un cuadro de doble entrada donde: columna 1 dibujo columna 2 explicacin

Computacin e Informtica

Paint 7

Prof. Eric Villanueva Giraldo

2. Puede usar Paint para agregar diferentes formas a una imagen. Las formas definidas van desde las tradicionales, como rectngulos, elipses, tringulos y flechas, hasta otras ms inusuales y divertidas, como corazones, rayos o leyendas (por nombrar unas cuantas). Si desea crear su propia forma personalizada, puede usar la herramienta Polgono.

Para dibujar la forma, arrastre el puntero.

1.

En la ficha Inicio, vaya al grupo Formas y haga clic en la herramienta Polgono Para dibujar un polgono, arrastre el puntero para dibujar una lnea recta. A continuacin, haga clic donde desea que aparezcan ms lados. Para crear lados con ngulos de 45 90 grados, mantenga presionada la tecla Mays mientras crea los lados. Para terminar de dibujar el polgono y cerrar la forma, conecte la ltima lnea con la primera. Con la forma an seleccionada, puede realizar una o varias de las siguientes acciones para cambiar su apariencia: Para cambiar el estilo de lnea, en el grupo Formas, haga clic en Contorno y, a continuacin, seleccione un estilo de lnea. Si no desea que la forma tenga un contorno, haga clic en Contorno y, a continuacin, en Sin contorno. Para cambiar el tamao del contorno, haga clic en Tamao y, a continuacin, en un tamao de lnea (grosor). En el grupo Colores, haga clic en Color 1 y, a continuacin, seleccione el color que desee usar para el contorno. En el grupo Colores, haga clic en Color 2 y, a continuacin, seleccione un color para rellenar la forma. Para cambiar el estilo del relleno, en el grupo Formas, haga clic en Rellenar y, a continuacin, seleccione un estilo de relleno. Si no desea rellenar la forma, haga clic en Rellenar y, a continuacin, en Sin relleno.

ara dibujar una forma con los lados iguales, mantenga presionada la tecla Mays mientras arrastra el mouse. Por ejemplo, para dibujar un cuadrado arrastra el mouse. Por ejemplo, para dibujar un cuadrado, haga clic en Rectngulo y, a continuacin, mantenga presionada la tecla Mays mientras arrastra el mouse. 3.- Con la forma an seleccionada, puede realizar una o varias de las siguientes acciones para cambiar su apariencia. Para cambiar el estilo de lnea, en el grupo Formas, haga clic en Contorno y, a continuacin, seleccione un estilo de lnea. Si no desea que la forma tenga un contorno, haga clic en Contorno y, a continuacin, en Sin contorno. Para cambiar el tamao del contorno, haga clic en Tamao y, a continuacin, en un tamao de lnea (grosor). En el grupo Colores, haga clic en Color 1 y, a continuacin, seleccione el color que desee usar para el contorno. En el grupo Colores, haga clic en Color 2 y, a continuacin, seleccione un color para rellenar la forma. Para cambiar el estilo del relleno, en el grupo Formas, haga clic en Rellenar y, a continuacin, seleccione un estilo de relleno. Si no desea rellenar la forma, haga clic en Rellenar y, a continuacin, en Sin relleno. 2.

2.

3. 4.

1. Formas predefinidas Puede usar Paint para dibujar diferentes tipos de formas predefinidas. A continuacin se muestra una lista: Lnea Curva Elipse Rectngulo y rectngulo redondeado Tringulo y ngulo recto Rombo Pentgono Hexgono Flechas (derecha, izquierda, arriba y abajo) Estrellas (cuatro puntas, cinco puntas, seis puntas) Leyendas (rectngulo redondeado, elipse, nube) Corazn Rayo 1. En la ficha Inicio, vaya al grupo Formas y seleccione una forma predefinida.

Herramienta Polgono

Use la herramienta Polgono para crear una forma personalizada con un nmero arbitrario de lados. Paint 7

Computacin e Informtica

Prof. Eric Villanueva Giraldo

En Paint tambin puede agregar su propio texto o mensaje a la imagen.

Herramienta Texto
Use la herramienta Texto para escribir texto en la imagen. 1. En la ficha Inicio, vaya al grupo Herramientas y haga clic en la herramienta Texto 2. Arrastre el puntero hasta la ubicacin del rea de dibujo en la que desee agregar el texto. 3. En Herramientas de texto, vaya a la ficha Texto y haga clic en la fuente, el tamao y el estilo en el grupo Fuente.

Use la herramienta Seleccionar para seleccionar la parte de la imagen que desee cambiar. 1. En la ficha Inicio, vaya al grupo Imagen y haga clic en la flecha abajo en Seleccionar. 2. Segn lo que desee seleccionar, realice una de las siguientes acciones: a) Para seleccionar cualquier parte cuadrada o rectangular de la imagen, haga clic en Seleccin rectangular y arrastre el puntero para seleccionar la parte de la imagen con la que desea trabajar. b) Para seleccionar cualquier parte de la imagen con forma irregular, haga clic en Seleccin de forma libre y arrastre el puntero para seleccionar la parte de la imagen con la que desea trabajar. c) Para seleccionar la imagen entera, haga clic en Seleccionar todo. d) Para seleccionar todo el contenido de la imagen excepto el rea actualmente seleccionada, haga clic en Invertir seleccin. e) Para eliminar el objeto seleccionado, haga clic en Eliminar.

3.

Haga lo siguiente para determinar si el Color 2 (color de fondo) est incluido en la seleccin:

Grupo Fuente En el grupo Colores, haga clic en Color 1 y, a continuacin, seleccione el color que desee usar para el texto. 5. Seleccione el texto que desee agregar. 6. (Opcional) Si desea rellenar el fondo del rea de texto, en el grupo Fondo, haga clic en Opaco. En el grupo Colores, haga clic en Color 2 y, a continuacin, seleccione un color de fondo que desee usar para el rea de texto. Trabajar ms rpido en Paint Existe una manera rpida de tener al alcance los comandos de Paint que usa con mayor frecuencia, y es colocarlos en la barra de herramientas de acceso rpido, encima de la Cinta. Para agregar un comando de Paint a la barra de herramientas de acceso rpido, haga clic con el botn secundario del mouse en el botn o comando y, a continuacin, haga clic en Agregar a la barra de herramientas de acceso rpido. Seleccin y edicin de objetos En Paint es posible cambiar parte de una imagen o un objeto. Para ello, debe seleccionar la parte de la imagen que desea cambiar y editarla. Algunos de los cambios que se pueden realizar son: cambiar el tamao de un objeto, mover o copiar un objeto, girarlo o recortar la imagen para que solo muestre el elemento seleccionado.

Para incluir el color de fondo con la seleccin, desactive Seleccin


transparente. Al pegar la seleccin se incluir el color de fondo, que aparecer en el elemento pegado. Para que la seleccin sea transparente de manera que no haya ningn color de fondo en la seleccin, active Seleccin transparente. Al pegar la seleccin, las reas que usen el color de fondo sern transparentes, lo que permitir al resto de la imagen aparecer en su lugar.

4.

Recortar

1. 2. 3.

4. 5.

se Recortar para recortar una imagen de modo que en sta solo aparezca la parte que ha seleccionado. Al recortar cambia la imagen, de modo que solo se ve el objeto o la persona seleccionados. En la ficha Inicio, vaya al grupo Imagen, haga clic en la flecha en Seleccionar y, a continuacin, haga clic en el tipo de seleccin que desea realizar. Arrastre el puntero para seleccionar la parte de la imagen que desea mostrar. En el grupo Imagen, haga clic en Recortar.

Para guardar la imagen recortada como un nuevo archivo, haga clic en el botn Paint, apunte a Guardar como y, a continuacin, haga clic en el tipo de archivo de la imagen actual. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nuevo nombre de archivo y, a continuacin, haga clic en Guardar. Si guarda la imagen recortada como un nuevo archivo de imagen, no se sobrescribir el archivo de imagen original.

Herramienta Seleccionar

Computacin e Informtica

Paint 7

Prof. Eric Villanueva Giraldo

Computacin e Informtica

Paint 7

Prof. Eric Villanueva Giraldo

You might also like