You are on page 1of 1

Desarrollo Profesional del Abogado UAM

Eric Adrin Moya Molina #20116 L.C.J.

1. Porque es necesario que el Abogado al ejercer su profesin aplique los valores ticos? R= Porque el abogado debe de ser: Honesto, disciplinado, firme y sensible en su vida profesional y privada, debe ser responsable, puntual, actuar con serenidad y fe en la causa de su cliente, debe ser digno de fiar y de respeto, incapaz de cometer fraude, ser prudente, ser veraz, debe ser un fiel interprete de la ley, guardin y defensor de los principios jurdicos de la justicia y de la verdad. 2. Investigue la diferencia entre los valores y Virtudes de todo ser humano. R=

Valor: Significa un habito adquirido en la persona, es decir cualidades que orientan al comportamiento humano hacia la transformacin y realizacin de la persona para satisfacer sus propias necesidades.
Virtud: Su significado etimolgico es virtud que significa la idea de fuerza y vigor (Es la cualidad buena del hombre el cual se convierte en un habito)

3. Investigue cuales son los valores y de un ejemplo aplicado a la prctica del Abogado. R=
El ejercicio jurdico vinculado a la promocin y respeto de los derechos humanos requiere de una constante, permanente y ardua tarea de capacitacin y perfeccionamiento.

You might also like