Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Gestión del Cambio
Gestión del Cambio
Gestión del Cambio
Ebook104 pages48 minutes

Gestión del Cambio

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Conocer el concepto de la gestión del cambio para adaptarnos a los nuevos escenarios personales y profesionales.
Identificar aquellas situaciones de cambio que nos afectan o afectarán en nuestro desarrollo personal y profesional
Conocer las competencias y habilidades básicas a trabajar y que tienen gran relación con la gestión del cambio.
Aprender a afrontar los procesos de cambio para el desarrollo y crecimiento personal y profesional.
Reconocer la importancia de la innovación en el entorno actual.


1. La gestión del cambio. Conceptualización y contexto
2. Competencias y habilidades básicas para la gestión del cambio
3. El proceso de gestión del cambio
4. El papel del gestor del cambio
5. Revolución tecnológica y humana y su impacto en la gestión del cambio
6. Cómo diseñar, implantar y desarrollar procesos de cambio

LanguageEspañol
PublisherPublishdrive
Release dateOct 31, 2018
ISBN9788417814175
Gestión del Cambio

Read more from Alejandro Durán Asencio

Related to Gestión del Cambio

Related ebooks

Business For You

View More

Related articles

Reviews for Gestión del Cambio

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Gestión del Cambio - Alejandro Durán Asencio

    111

    1.1.Introducción

    Mucho se habla sobre las competencias y habilidades profesionales que es necesario poseer en la actualidad para hacer frente al complejo mercado laboral en el que nos encontramos. De todas ellas, y quizás por el cambio de época que estamos viviendo, la gestión del cambio se convierte en una de las fundamentales y que mayor capacidad de adaptación nos proporcionará. Además conocer el concepto de gestión del cambio en el contexto empresarial también es fundamental para nuestro desarrollo profesional.

    Para poder trabajarla adecuadamente es vital que entendamos en primer lugar en qué consiste eso de gestionar el cambio, por qué es importante a nivel personal y profesional así como las ventajas y desventajas que nos aporta.

    "La gestión del cambio"

    1.2.¿Qué es la gestión del cambio?

    A

    Cambio

    B

    Gestionar el cambio significa hacer frente a situaciones en las que hay que pasar de un punto A, a un punto B, gestionando todo el proceso intermedio y facilitando que se consiga de manera exitosa.

    Dicho de otro modo, cambiar significa dejar de hacer las cosas como habíamos venido haciéndolo hasta ahora para hacerlas de forma distinta. Y todo ello porque necesitamos cosas distintas.

    Además de estas aportaciones iniciales, expondremos textualmente la definición que algunas de las empresas consultoras más importantes del mundo hacen del concepto. Empresas que desarrollan proyectos de cambio en organizaciones de diferentes sectores, con diferentes estructuras y en distintas partes del mundo.

    En este sentido podemos decir que gestión del cambio es:

    La Gestión del Cambio es un proceso crítico que ayuda a las organizaciones a pasar a un nuevo nivel de calidad y eficiencia operacional, impulsando el crecimiento y el desarrollo Deloitte.

    Es el proceso para que las personas, los equipos y las organizaciones se apropien efectivamente de un cambio haciendo realidad los beneficios esperados Ernst & Young.

    La gestión del cambio busca facilitar y conseguir la implementación exitosa de los procesos de transformación, lo que implica trabajar con y para las personas en la aceptación y asimilación de los cambios y en la reducción de la resistencia; facilitando la aceptación y asimilación de los cambios, producto de una nueva forma de operación KPMG.

    Chico analizando información y una flecha de crecimiento

    En el ámbito personal o del desarrollo profesional nos enfrentamos continuamente a procesos de cambio con el fin de adaptarnos a las situaciones requeridas. Son muchos los profesionales que en el nuevo paradigma laboral se han tenido que reciclar y transformar, adaptando sus conocimientos a las nuevas necesidades del mercado. Nunca antes en la historia la necesidad de cambio había resultado tan transcendental.

    Estos cambios están provocados principalmente por dos situaciones concretas:

    –Transformación digital.

    –Desaparición de profesiones tradicionales y surgimiento de un nuevo mercado de trabajo.

    Pero cuando hablamos de gestión del cambio, además de referirnos a procesos personales y profesionales, también hacemos referencia principalmente a procesos de cambio a nivel empresarial.

    En la actualidad, hacemos frente a multitud de situaciones que están provocando que los contextos habituales en los que se movían las organizaciones se tambaleen y por tanto tengan que llevar a cabo procesos de cambio profundo para adaptarse a la nueva realidad.

    Muchas empresas están en pleno proceso de transformación porque el escenario para el que se habían preparado y en el que se habían desarrollado de manera exitosa ya no existe y el mercado les exige ahora reinvención para satisfacer sus necesidades.

    Por tanto a la hora de enfrentar un proceso de cambio existen dos preguntas fundamentales a las que tendremos que hacer frente:

    En este sentido y dentro siempre del contexto empresarial, los elementos que forma parte del cambio como agentes activos son:

    1.2.1.Equipos

    A la hora de poner en

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1