Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Vivencias oníricas y otros cuentos
Vivencias oníricas y otros cuentos
Vivencias oníricas y otros cuentos
Ebook80 pages35 minutes

Vivencias oníricas y otros cuentos

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Un despertar abrupto y el deseo de no olvidar lo experimentado en el subconsciente, han hecho posible este libro. Vivencias oníricas nos brinda un surtido números de cuentos breves que dialogan con el universo de los sueños. Su escritura simple y sin pretensiones nos acerca aún más a la idea de cada cuento puede ser un sueño, y que ese sueño, puede ser el nuestro. La belleza de su composición narrativa, y el perfil de sus personajes, nos trasladan a las vivencias de barrio; donde reina el universo de lo cotidiano con sus expresiones y sus silencios.

LanguageEspañol
Release dateJan 2, 2019
ISBN9780463292686
Vivencias oníricas y otros cuentos
Author

Lucas Martín Báez

Lucas es oriundo de la ciudad de Posadas, Argentina. Comenzó su relación con las letras a los quince años, realizando sus primeros borradores en verso, con las marcas propias de sus jóvenes años. El salto a la prosa y a un estilo más definido se dio en sus años universitarios, mientras se formaba como Licenciado en Comunicación Social.Se vio fuertemente influenciado por el realismo mágico y sus principales autores, lo cual le permitió dar un salto cualitativo en sus escritos. Asimismo los conocimientos vinculados a su profesión se encuentran plasmados notoriamente en la importancia que el autor le da a la expresividad en los diálogos. Otra característica propia de su estilo es la descripción minuciosa de situaciones cotidianas de sus personajes y la riqueza de los detalles con los que nutre sus relatos. Todo esto le permite al lector una reconstrucción vívida de diversas escenas, algunas conmovedoras y otras, inquietantes.

Related to Vivencias oníricas y otros cuentos

Related ebooks

Literary Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Vivencias oníricas y otros cuentos

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Vivencias oníricas y otros cuentos - Lucas Martín Báez

    A Santiago Gaspar.

    Tu sonrisa hace de las tormentas

    un murmullo lejano.

    Agradecimientos

    A mi familia, que celebra mis pequeñas conquistas como grandes victorias.

    A mis amigos, que escribieron un prólogo exquisito, gracias por el aliento constante y el interés de siempre.

    A Virginia, mi esposa y correctora de esta publicación, gracias por acompañarme todos los días a luchar contra molinos de viento sin más que un manojo de ilusiones.

    Y a Dios, que está en todo y en todos.

    Un prólogo amigo

    ¿Qué es el sueño sino literalmente ese lugar en el que ocurre lo posible, lo inverosímil y lo reprimido? Vivencias Oníricas nos acerca a esa zona de tránsito ubicada entre la lucidez y la somnolencia; nos lleva a esos momentos en que no se soporta el peso del ser para caer inexorablemente en las trampas que el subconsciente nos tiene preparadas.

    En esta obra el autor deambula entre la superficie del sueño, ahí donde la realidad aún está al alcance de la mano, y luego se aleja hacia los abismos de las emociones oscuras. Pero siempre vuelve a la zona de la luz. Así, cada relato nos invita a estar atentos al ritmo del aleteo de la quimera, que nos eleva para contemplar las historias y rápidamente nos vuelve a dejar en tierra para nuevamente ascendernos hacia nuevas direcciones.

    En el camino encontramos sueños dentro de otros sueños, que tal vez no sean más que esa extraña ilusión a la que cada uno de nosotros llama realidad. Los años, las experiencias y las aflicciones que están aquí y allá, impregnadas en nuestra conciencia. Los sueños que creamos nos molestan, nos perturban, nos agreden, nos atemorizan, pero también nos hablan en clave simplemente para salvarnos la vida.

    También redescubrimos personajes populares, que todos conocemos pero que muchas veces esquivamos, los mismos que siempre llamaron la atención del autor. Ellos están en su obra porque los observó, los atravesó con su escritura y hoy los plasma en sus relatos para que los veamos de frente, como una suerte de homenaje.

    En estas páginas está presente ese vivir, ese andar cotidiano que tiene el misionero, tanto el posadeño, como el de cualquier latitud de la tierra colorada. Cuentos que describen la región, anclados en el andar provinciano, pero que al mismo tiempo pueden suceder en cualquier lugar del mundo, en cualquier rincón de barrio.

    Un párrafo aparte merecen los cuentos sobre fútbol, que son los que más detalles incluyen y que denotan la fascinación del autor hacia dicho deporte, ya que en ellos describe la cultura del fútbol de una manera tan atrapante que hasta quienes no son aficionados del deporte caen rendidos a su lectura. Y no podían faltar sus dulces malas palabras en los momentos exactos, expresión perfecta de la situación, sin derrochar grosería. Sin ellas, no podría ser ésta su ópera prima.

    El universo de Lucas Martín se vislumbra transversal a toda la obra, en los sueños, los recuerdos, los relatos, la niñez,

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1