Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Antologías de "El último de la estirpe"
Antologías de "El último de la estirpe"
Antologías de "El último de la estirpe"
Ebook173 pages2 hours

Antologías de "El último de la estirpe"

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Es el compendio de cuatro historias independientes: El último de la estirpe, narra las experiencias de Juan, el último hijo de una familia común, quien vive una infancia y adolescencia de culpa y no aceptación por ser homosexual. Al sentirse amado por Dios y enamorarse por primera vez de Orlando, su perspectiva de vida cambia. En terreno del enemigo, cuenta y alerta sobre la existencia y presencia sutil del mal, haciendo que dos mujeres se enfrenten con brujería para defender el honor y hasta la vida.

Luisa María, una niña pequeña, pagará las consecuencias, dejando marcadas para siempre las vidas de aquellos que participaron e ingresaron en un mundo peligroso y desconocido. El regreso del último de la estirpe refiere a una nueva etapa de Juan, esta vez acompañado de Ricardo, mostrando sentimientos y emociones negativas que podrían llevarlo a la destrucción, tal como siempre lo ha deseado su eterno enemigo.

Cuando se acaba el amor, se centra en contar los momentos que llevaron a la decepción amorosa de Luis y la llegada de Alexander, un joven que lo inducirá a cuestionarse e identificarse con "El último de la estirpe" y el misterio que encierra la realidad de que todo aquel que se le acerque para hacerle daño, termina mal, muy mal.
LanguageEspañol
PublisherHipertexto
Release dateSep 1, 2018
ISBN9789584846105
Antologías de "El último de la estirpe"

Related to Antologías de "El último de la estirpe"

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Antologías de "El último de la estirpe"

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Antologías de "El último de la estirpe" - Germán Darío Cardozo Galean

    El autor

    Germán Darío Cardozo Galeano, nació en Bogotá, pero toda su vida ha residido en el municipio de Soacha (Cundinamarca). Cuenta con estudios en Contaduría, Filosofía, Teología, Pedagogía y una Maestría en dificultades del aprendizaje. Actualmente, se desempeña como docente, investigador y escritor.

    Sus obras literarias en orden cronológico

    Antologías de el último de la estirpe - compendio de cuatro historias: (El último de la estirpe, En terreno del enemigo, El regreso del último de la estirpe y Cuando se acaba el amor)

    •¿Nace o se hace?

    •En nombre de la Bestia.

    Ha sido coautor en obras de carácter científico como: Teología Latinoamericana: diagnóstico y síntesis epistemológica a partir de un estudio hemerográfico; Factores del contexto que influyen en las dificultades del aprendizaje; Dificultades de aprendizaje y discapacidad en el aula: un reto pedagógico desde la unidad didáctica; Posibilitar un proyecto de vida en medio de las dificultades de aprendizaje; Ambientes de paz, una opción para la realidad educativa que se vive en Colombia en la actualidad.

    ANTOLOGÍAS DE EL ÚLTIMO DE LA ESTIRPE

    ISBN: 978-958-48-4610-5

    AUTOR

    Germán Darío Cardozo Galeano

    EDICIÓN

    Hipertexto Ltda.

    CORRECCIÓN DE ESTILO, DIAGRAMACIÓN Y ARMADA ELECTRÓNICA

    Armando Robledo

    Corrector de estilo

    Roberto López

    Diseño de portada y diagramación

    Hipertexto Ltda.

    www.hipertexto.com.co

    Calle 24A #43-22. Quinta Paredes

    PBX: (571) 269 9950

    Bogotá, Colombia

    1ª Edición - Septiembre del 2018

    Diseño epub:

    Hipertexto – Netizen Digital Solutions

    Contenido

    EL ÚLTIMO DE LA ESTIRPE

    I. LA MALDICIÓN DE ANGEL´S, EL NACIMIENTO DE JUAN

    II. EL PRIMER AMOR: UN ENCUENTRO CON ORLANDO

    III. LA TRANSFORMACIÓN DE ÓSCAR A LEIDY

    IV. LA BÚSQUEDA DE ORLANDO, DEFENDIENDO SU AMOR

    V. JUAN Y ORLANDO SE ENFRENTAN A ANGEL´S

    VI. UN SECRETO AL DESCUBIERTO

    VII. ASTUCIA Y SEDUCCIÓN

    VIII. EL MILAGRO Y BENDICIÓN DE DIOS

    EN TERRENO DEL ENEMIGO

    BUSCANDO EL ORIGEN DEL ENEMIGO

    ANTES DE…PREPARANDO SU LLEGADA

    EN EL PRESENTE… EL INGRESO A SU TERRENO

    DESPUÉS DE… ¿SE PUEDE SALIR DE ESE TERRENO?

    EL REGRESO DEL ÚLTIMO DE LA ESTIRPE

    I. ANGEL´S VUELVE AL ATAQUE

    II. LA VISIÓN DE ANGEL´S EN EL POZO

    III. EL REGRESO DE JUAN

    IV. LA HORA DE JONNY

    V. EL RETORNO DE JUAN A SU PADRE

    VI. EL SUEÑO DEL HEREDERO

    CUANDO SE ACABA EL AMOR

    EL ORIGEN DEL FIN

    MENTIRA PIADOSA: LA PRIMERA GOTA QUE DERRAMÓ LA COPA

    LA SEGUNDA GOTA: FOTOS EN CARTAGENA

    LA TERCERA GOTA: UN ALTO EN MANIZALES

    LA CUARTA GOTA: TRASPASANDO EL CORAZÓN

    LA QUINTA GOTA: LA ÚLTIMA DECEPCIÓN

    LA COPA DERRAMADA

    UN OASIS EN EL DESIERTO

    Lista de referencias

    En el invierno de la vida,

    solo Dios hace brillar el sol.

    El autor

    EL ÚLTIMO DE LA ESTIRPE

    I. LA MALDICIÓN DE ANGEL´S, EL NACIMIENTO DE JUAN

    Amediados de la década de los cincuenta, en uno de los barrios del centro de Bogotá, estaba prestando su servicio un oficial de policía; aquel hombre que no pasaba de los 20 años de edad, de tes blanca, ojos negros, cejas pobladas y pestañas crespas y una sonrisa burlona en sus labios carnosos, su nariz puntiaguda, con una especie de hueco en el mentón, cabello negro y orejas medianas, que hacían juego al rostro un tanto alargado; bajaba por aquellas calles coloniales donde el colorido, la paz, la armonía y la belleza cultural no se habían perdido. Cruzó por aquel parque de los enamorados y recorrió toda La Candelaria; lo acompañaban solamente la luz de los faroles y la hermosura y limpieza de las calles tradicionales de la capital. Al llegar a la carrera Décima, se fue a la calle Diecinueve y bajó hacia la Trece con Caracas.

    En medio de la oscuridad, un travesti joven y con una apariencia femenina se le acercó y le dijo: - ¡Oye guapo! ¿Quieres acostarte conmigo?, ¡guau! me encantan los hombres de uniforme, me excitan, además si lo haces, no tendrías que pagarme nada, al contrario, yo te daría mucho… mucho placer, te haría cosas con esta boquita rica.

    De inmediato reaccionó el agente, lo llevó a un callejón oscuro y comenzó a golpearlo violentamente: patadas y puños fueron la respuesta de aquel hombre y no se escuchaban sonidos de excitación sino gritos de lamento y pedidas de auxilio por parte del travesti.

    Nadie escuchó, nadie vio, todo quedó así. Ese oficial odiaba a morir a los homosexuales y a la mañana siguiente contó su hazaña a un grupo de compañeros quienes reían a carcajadas. Lo que no pensó aquel policía es que la vida podía cobrarle muy caro ese odio y ese acto de barbarie y discriminación que había tenido con otro ser humano.

    La furia de aquel hombre traería consecuencias funestas para su estirpe porque el travesti se grabó muy bien el rostro y comenzó a indagar el nombre y ubicación del policía. Cuando tuvo los datos completos reunió a un grupo de personas que pertenecían a una de las tantas sectas satánicas que comenzaban a tener su florecimiento y cobrarían mucha fuerza hacia el final del milenio.

    Era una noche fría, la neblina se había apoderado de la ciudad, no se observaba la luna; al contrario, estaba el firmamento más oscuro que nunca. Un cierto misterio cubría el ambiente de la ciudad, una calma inquietante reinaba aquella noche, se escuchaban aullidos lejanos de los perros. Iniciaron un rito a la media noche en un cementerio. Hicieron un círculo formado por treinta velones encendidos y una estrella de cinco puntas dibujada con azufre; cuatro personas en el centro cortándose las venas y juntando sus muñecas para mezclar su sangre y el travesti pronunciando unas consignas dirigidas a su amo, explicando el símbolo del número de velones y el de las cuatro personas. En esos números está consignado el día y el mes del nacimiento de un ser que recibiría parte de la maldición del travesti, lanzada contra el policía, y que se resume en la siguiente frase:

    -"Maldito sea el perro que me golpeó, maldita su descendencia, maldito el vientre que para hijos de él, y maldito sea el último de sus hijos, en quien recaerá toda la desgracia y mi amo lo hará suyo para siempre".

    Veinte años más tarde…

    En un pueblo cerca de Bogotá está ocurriendo un suceso extraño. Al igual que en el pasado, la noche es oscura y fría, los perros aúllan y hacia las 11 p.m. se inició una tormenta jamás vista. El viento está arrasando los árboles y techos de las casas, la lluvia cae sin parar; en casa del policía una mujer grita dolor de parto. En una habitación, tendida en su cama y ayudada por una partera, con las piernas abiertas y el sudor en su rostro trata de dar a luz a su último hijo. Es un parto difícil porque la mujer pasa de sus 40 años. El niño no nace, el dolor es muy grande, las sábanas están manchadas de sangre y la partera se encuentra inquieta, pero trata de disimular sus nervios diciendo a la señora: -puje mija, puje que la criatura ya viene.

    La madre del niño no nacido aún, grita: - ¡Ay Dios mío ayúdeme!, y en esos instantes aparece la cabeza del bebé; se escucha un trueno y la luz se va. En medio de la oscuridad, la partera recibe a la criatura y al sacar su cuerpo corta el cordón umbilical. Rápidamente enciende una vela y le muestra a la madre su último hijo: es un hermoso varoncito. Llora y llora prediciendo el sufrimiento que tendría que padecer. Su madre se desmayó del dolor, pero sintiendo en su alma una alegría inmensa como si hubiera sido su primer hijo; y realmente, era el último.

    En la ciudad de Bogotá, y en esos instantes, el travesti llamado Angel´s y sus aliados, reunidos nuevamente en una ceremonia, gritaban: -acaba de iniciarse la maldición; esa estirpe llorará lágrimas de sangre, la marca de la desgracia acompañará desde este momento al recién nacido, su familia comenzará a sufrir porque las tragedias se iniciarán; anualmente celebraremos este acontecimiento y nuestro amo se deleitará con ese varón que acaba de llegar porque lo hará suyo para siempre. Misteriosamente, las campanas de la iglesia sonaron tres veces y luego se reventaron cayendo de la torre al piso; los sucesos extraños solo ocurrieron en el pueblo y a la mañana siguiente la gente comentaba lo sucedido, pero, no se explicaban el porqué de los hechos, unos a otros se decían: -el temblor fue tan fuerte que reventó las cuerdas. Y pasaban los días y los meses y el acontecimiento se fue quedando en el olvido.

    Cada cumpleaños del niño se celebraba con gozo. Era un acontecimiento de fiesta en la casa de Carlos y en su primer año sonó una campana en la iglesia. Cuando cumplió el segundo año sonaron dos campanas y cuando cumplió tres, sonaron tres campanas, tal y como sucedió cuando el niño nació. ¡Claro! esta vez no se cayeron, pero una fuerza extraña se apoderó de la atmósfera y se dio inicio a una serie de tragedias anunciadas por Angel´s. Muy de mañana el día de los cumpleaños de Juan, salió su padre en busca de trabajo para uno de sus hijos, mientras tanto su madre preparaba con mucho cariño un suculento almuerzo para celebrar el tercer aniversario de su menor; hacia las nueve de la mañana, el pequeño se encontraba en su cuarto jugando y de repente sintió miedo y comenzó a llorar. Justo en ese momento Carlos se disponía a cruzar una avenida cuando un carro lo atropelló. El conductor emprendió la fuga, nunca se supo quién fue, solo se observaba un despojo humano tirado en el piso, muriendo lentamente después de haber sido levantado unos tres metros por un automóvil.

    No pasaron más de dos minutos cuando apareció Angel´s a observar la primera de sus obras; o, mejor dicho, de su amo; se sintió muy contento y vio muriendo al hombre que un día lo había golpeado. No obstante, no había llegado su momento, porque tenía que recibir un golpe mucho más fuerte que el de un vehículo.

    Angel´s lo auxilió y lo llevó a una clínica de los seguros para que fuera atendido. Allí le prestaron atención inmediata y lograron salvar su vida. Mientras tanto, en casa de Carlos y estando todo listo para la fiesta del niño, sonó el teléfono, uno de los hermanos contestó y al decir ¡aló! Una voz le dio la trágica noticia del accidente, causando impacto en el joven quien cambió por completo su estado de ánimo y el color de su rostro se transformó en un blanco amarillezco entremezclado con verde. Su voz temblorosa y a punto de llorar, auguró a los demás miembros de la familia que había sucedido una tragedia. Al colgar el joven le dijo a su madre que se alistara, que tenían que ir a un sitio, y llamando aparte a sus otros hermanos comentó lo sucedido a su padre. A Juan lo levantó una hermana y lo tomó fuerte entre su pecho, lo miró fijamente y le dijo: ¡hermanito! usted sí es muy de malas ¡que cumpleaños para negro!

    Pasó lentamente ese día, y al llegar la noche el teléfono volvió a sonar. Era la madre de Juan, quien dijo a sus hijitos que su padre se encontraba fuera de peligro, que se recuperaría. Así que los jóvenes más calmados se dispusieron a ver televisión y al escuchar las noticias, les impactó la muerte de una adolescente de 15 años, quien había sido violada y sacrificada a las afueras de la ciudad, muy cerca al pueblo donde vivía la familia.

    A la mañana siguiente volvió la tranquilidad a casa, pasaron los días y la familia viajaba de la casa al hospital y del hospital a la casa. Los meses fueron avanzando y los problemas cotidianos de una familia eran el diario vivir. Le dieron de alta a Carlos y se fue recuperando lentamente, se volvió a vincular a sus labores y en un cerrar de ojos estaba nuevamente en otro año más de vida del niño. Su madre temerosa por lo sucedido el año anterior no preparó fiesta, pero si pensaba celebrar en familia el cumpleaños del pequeño; sin embargo, la noche víspera a esta fecha, una noticia trágica opacó por completo la tranquilidad de aquellas personas: la muerte de la madre de Carlos. Nuevamente se cumplió la predicción de Angel´s, y aunque morir es algo natural, lo que no era natural es la fecha en la que ocurrían los acontecimientos.

    Así comenzó a decaer la familia y a tener mala voluntad al cumpleaños del niño. Esa marca lo acompañó y desde ese momento, cuando llegaba la fecha, la familia psicológicamente estaba preparada para las tragedias. Algo muy extraño volvió a ocurrir, encontraron nuevamente a las afueras de la ciudad a una adolescente muerta y esta vez acompañada de un bebé recién nacido. Para las autoridades era un misterio esa fecha y

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1