Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Ratón Pérez
Ratón Pérez
Ratón Pérez
Ebook46 pages31 minutes

Ratón Pérez

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Sembrad en los niños la idea, aunque no la entiendan: los años se encargarán de descifrarla en su entendimiento y hacerla florecer en su corazón. 
 
Entre la muerte del rey que rabió y el advenimiento al trono de la reina Mari-Castaña existe un largo y obscuro período en las crónicas, de que quedan pocas memorias. Consta, sin embargo, que floreció en aquella época un rey Buby I, grande amigo de los niños pobres y protector decidido de los ratones. 
 
Fundó una fábrica de muñecos y caballos de cartón para los primeros, y sábese de cierto, que de esta fábrica procedían los tres caballitos cuatralbos, que regaló el rey D. Bermudo el Diácono á los niños de Hissén I, después de la batalla de Bureva.



  AUTOR:


Luis Coloma Roldán (1851 - 1915), conocido también como el padre Coloma, fue un escritor, periodista y jesuita español. En su faceta de autor de literatura infantil y juvenil creó el personaje del Ratoncito Pérez.


  Biografía:
Fue hijo de un célebre médico, Ramón Co-loma Garcés casado en segundas nupcias con Concepción Roldán. A los doce años entró en la Escuela Naval preparatoria de San Fernando (1863), pero lo dejó para licenciarse en Derecho en la Universidad de Sevilla coincidiendo con la trascenden-tal revolución de 1868, hacia la cual el joven jerezano mantuvo una actitud hostil que reflejaría en sus escritos. De esta época data su amistad con Fernán Caballero, ya anciana entonces, sobre la que escribiría unos Recuerdos. Luego se trasladó a Madrid, donde trabaja como pasante en el bufete del abogado Hilario Pina. Empezó a frecuentar tertulias elegantes y a colaborar en distintos periódicos defendiendo la Restauración de los Borbones (El Tiempo. Periódico político de la tarde de Madrid y El Porvenir de Jerez).

LanguageEspañol
Release dateFeb 14, 2017
ISBN9786059496162
Ratón Pérez

Related to Ratón Pérez

Related ebooks

Related articles

Reviews for Ratón Pérez

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Ratón Pérez - Mariano Pedrero

    Ratón Pérez

    Por

    Luis Coloma

    Ilustrador:

    Mariano Pedrero

    ILUSTRADO

    &

    PUBLICADO POR

    e-KİTAP PROJESİ & CHEAPEST BOOKS

    www.cheapestboooks.com

    www.facebook.com/EKitapProjesi

    Copyright, 2017 by e-Kitap Projesi

    Istanbul

    ISBN: 978-605-9496-16-2

    Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta carcasa libro ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio , ya sea electrónico o mecánico, de fotocopia, grabación o por cualquier sistema de información o de recuperación, sin el permiso por escrito forma la editorial.

    ***

    Autor

    Luis Coloma:

    Luis Coloma Roldán (1851 - 1915), conocido también como el padre Coloma, fue un escritor, periodista y jesuita español. En su faceta de autor de literatura infantil y juvenil creó el personaje del Ratoncito Pérez.

    Biografía:

    Fue hijo de un célebre médico, Ramón Coloma Garcés casado en segundas nupcias con Concepción Roldán . A los doce años entró en la Escuela Naval preparatoria de San Fernando (1863), pero lo dejó para licenciarse en Derecho en la Universidad de Sevilla coincidiendo con la trascendental revolución de 1868, hacia la cual el joven jerezano mantuvo una actitud hostil que reflejaría en sus escritos. De esta época data su amistad con Fernán Caballero, ya anciana entonces, sobre la que escribiría unos Recuerdos. Luego se trasladó a Madrid, donde trabaja como pasante en el bufete

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1