Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes
Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes
Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes
Ebook155 pages3 hours

Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes

Rating: 3.5 out of 5 stars

3.5/5

()

Read preview

About this ebook

Todos nos preguntamos ¿Cómo es nuestro universo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué vale la pena vivir? Estas preguntas que nos hacemos, se las hemos traslado a la ciencia y en este libro se trata de explicar cuál es la respuesta que los físicos dan sobre nuestra existencia.
Explicamos las claves de nuestro origen, nuestro salto evolutivo y nuestra sorprendente creación todo en un lenguaje fácil.

Vivimos en un multiuniverso. Nuestros orígenes
¿Por qué hemos escrito un libro sobre el Multiuniverso?
Porque hoy el Multiuniverso es el tema más científico, actualizado y CLAVE para entender nuestra existencia. Es IMPOSIBLE poder entender tu existencia si no sabes lo que es un Multiuniverso.
Todos nos preguntamos ¿Cómo es nuestro universo? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué vale la pena vivir? Estas preguntas que nos hacemos, se las hemos traslado a la ciencia y en este libro se trata de explicar cuál es la respuesta que los físicos dan sobre nuestra existencia. 
Joseph Polchinski autor del libro de texto “Teoría de cuerdas “explica en su libro:
1-Que existen al menos 11 dimensiones múltiples
2-Él expone que al menos hay 10 elevado a 500 universos. 
El gran prestigioso y científico Max Tegmark dice que sin el Multiuniverso la explicación de la realidad se volvería muy complicada y arbitraria.
Las últimas investigaciones apuntan a que hay un espacio donde existen millones de universos, que cada vez se expanden más y los científicos dan tres razones:
1-Que no pueden explicar la aceleración del universo. 
2-La aparición de la teoría de las supercuerdas. 
3- Que la materia oscura existe, pero no la encuentran. 
Estos tres aspectos demostrarían la existencia de un multiuniverso.
En este libro se explican las claves de nuestro origen, como fue el salto evolutivo y nuestra sorprendente creación, está escrito en un lenguaje fácil y entendible.

LanguageEspañol
PublisherPablo Ruiz
Release dateNov 16, 2016
ISBN9781310535680
Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes

Read more from Pablo Ruiz

Related to Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes

Related ebooks

Physics For You

View More

Related articles

Reviews for Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes

Rating: 3.5 out of 5 stars
3.5/5

2 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes - Pablo Ruiz

    While every precaution has been taken in the preparation of this book, the publisher assumes no responsibility for errors or omissions, or for damages resulting from the use of the information contained herein.

    VIVIMOS EN UN MULTIUNIVERSO. NUESTROS ORÍGENES

    First edition. November 16, 2016.

    Copyright © 2016 Pablo Ruiz.

    ISBN: 978-1310535680

    Written by Pablo Ruiz.

    Tabla de Contenidos

    Copyright Page

    Vivimos en un Multiuniverso. Nuestros orígenes

    Sign up for Pablo Ruiz's Mailing List

    Se han concedido muchos premios Nobel por mostrar que el universo no es tan simple como podíamos haberlo pensado

    Stephen Hawking

    Índice

    El Inicio: El Big Bang

    Los Agujeros Negros

    La Partícula de Dios

    ¿El Big Bang fue divino?

    Telescopio espacial Hubble y nuestro origen

    La Teoria M

    El Número Perfecto 496 en la teoría del Todo

    ¿Vivimos en un multiuniverso?

    ¿Cómo fue realmente nuestra creación?

    ¿De dónde venimos?

    Conclusiones sobre los Multiuniversos

    ––––––––

    El Inicio: El Big-Bang

    La teoría del Big Bang o la Gran explosión es el modelo cosmológico del inicio de nuestro universo y esta teoría del Big-Bang hoy está probada y aceptada científicamente. Al principio el Big-Bang sucedió en una fracción de segundo y nació todo el universo que somos capaces de conocer. Es sorprendente lo que puede ocurrir en un pequeñísimo instante del tiempo, fue como un abrir y cerrar de ojos. Por tanto el secreto del universo esta en el primer segundo del Big-bang donde aquí está la clave de nuestra existencia. ¿Qué paso? ¿Por qué se pudo desarrollar nuestro universo? ¿Cómo el ser humano ha llegado hasta aquí?  ¿De qué está compuesto el universo? ¿Por qué la antimateria no destruyo la materia? El secreto de toda la creación esta en ese primer segundo, por lo tanto ese segundo es el más importante de todos los tiempos. En el principio no hay nada, ni materia, ni energía, ni tiempo y ni espacio, además el espacio en si mismo igual que el tiempo no existen. A partir del primer segundo es cuando empieza aparecer el espacio y el tiempo y se traza el borrador de todo el cosmos. ¿Pero como ocurrió? Este es el mayor misterio del ser humano. La ciencia y la tecnología están a punto de desvelar que es lo que sucedió en ese primer segundo del Big Bang que sin duda es el segundo  más importante de nuestra existencia. El profesor Lawrence Krauss es Doctor en Física Teórica por el Instituto Tecnológico de Massachussetts y en la actualidad es Director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona.

    El profesor Krauss ha recibido numerosos premios por sus investigaciones científicas, hoy es sin duda el científico que ha estudiado mas sobre ese primer segundo de nuestra creación. El profesor Krauss en una alocución dijo textualmente Cada átomo en tu cuerpo vino de una estrella que estalló. Y, los átomos en la mano izquierda probablemente vinieron de una estrella diferente que tu mano derecha. Es realmente la cosa más poética que sé de la física: todos son polvo de estrellas. Tú no podrías estar aquí si esas estrellas no hubieran estallado, porque los elementos como - el carbón, el nitrógeno, el oxígeno, el hierro, todas las cosas que importan para la evolución - no fueron creados en el principio del Big Bang. Fueron creados en los hornos nucleares de estrellas y la única manera para que terminaran en tu cuerpo es si esas estrellas fueron suficientemente amables para estallar. Así que olvídense de Jesús. Las estrellas murieron para que pudieran estar hoy aquí. De la nada apareció una bola de fuego más pequeña que un átomo, de 10 billones de billones de grados más calientes que el núcleo del sol. Esta bola minúscula y ridícula de fuego es la que se convertirá en nuestro inmenso universo que hoy conocemos. Pero es importante recalcar que en ese segundo es cuando se fraguo todo el universo y por lo tanto toda nuestra existencia y para ello para poder estudiar ese tiempo tan pequeño los científicos han creado la unidad de tiempo de Planck o cronón considerada como el intervalo temporal más pequeño que puede ser medido. Se expresa mediante el símbolo tP. En cosmología, el tiempo de Planck representa el instante de tiempo más pequeño en el que las leyes de la física pueden ser utilizadas para estudiar la naturaleza y evolución del Universo. El tiempo de Planck representa el tiempo que tarda un fotón viajando a la velocidad de la luz en atravesar una distancia igual a la longitud de Planck. Donde tP= 10-43  Segundos. Esto es un uno y cuarenta y dos ceros seguidos es decir una cantidad de tiempo inimaginable.

    En este intervalo pequeñísimo de tiempo 10-43  segundos es donde se fragua los 13.700 millones de años que tiene nuestro universo. Pero el concepto del inicio del Big-Bang es solo una teoría que se arrastra desde los últimos 100 años y sin embargo hace 80 años se creía que nuestro universo era eterno y estático. Desde que Georges Lemaître observó por primera vez, en 1927, que nuestro universo está en permanente expansión y por tanto debería remontarse en el tiempo hasta un único punto de origen, es decir la llamada singularidad. Pero fue Edwin Powell Hubble uno de los más importantes astrónomos estadounidenses del siglo XX, quien demostró en el año 1929 la expansión del universo, midiendo el corrimiento al rojo de galaxias distantes, por ello Hubble es considerado el padre de la cosmología observacional diciendo que el universo aun se está expandiendo. La teoría del Big-Bang afirma que el universo estaba en un estado de muy alta densidad y luego se expandió.

    Si las leyes conocidas de la física se extrapolan más allá del punto donde son válidas, encontramos la singularidad. Mediciones modernas datan este momento aproximadamente a 13,8 mil millones de años atrás, que sería por tanto la edad del universo. Después de la expansión inicial, el universo se enfrió lo suficiente para permitir la formación de las partículas subatómicas y más tarde simples átomos. Nubes gigantes de estos elementos primordiales más tarde se unieron a través de la gravedad para formar estrellas y galaxias. A mediados del siglo XX, tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose prestaron atención a la teoría de la relatividad y sus implicaciones respecto a nuestras nociones del tiempo. En 1968 y 1979 publicaron artículos en que extendieron la teoría de la relatividad general de Einstein para incluir las mediciones del tiempo y el espacio. De acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía. Como ya dijimos anteriormente fue en 1929, a partir de análisis de corrimiento al rojo de las galaxias, Edwin Hubble concluyó que las galaxias se estaban distanciando, una prueba observacional importante consistente con la hipótesis de un universo en expansión. Y en 1964 se descubrió la radiación de fondo cósmico de microondas, lo que es una prueba crucial en favor del modelo del Big Bang, ya que esta teoría predijo la existencia de la radiación de fondo en todo el universo antes de ser descubierta. Más recientemente, las mediciones del corrimiento al rojo de las supernovas indican que la expansión del universo se está acelerando, observación atribuida a la energía oscura. Las leyes físicas conocidas de la naturaleza pueden utilizarse para calcular las características en detalle del universo del pasado a un estado inicial de extrema densidad y temperatura. Hoy la ciencia ya ha demostrado que nuestro Universo es FINITO teniendo un inicio y tendrá un final, demostrado por: 1-Edwin Hubble que observó que nuestro universo está en permanente expansión y por tanto debería remontarse en el tiempo hasta un único punto de origen, es decir la llamada singularidad del Big-Bang. 2-Tres astrofísicos británicos, Stephen Hawking, George F. R. Ellis y Roger Penrose y de acuerdo con sus cálculos, el tiempo y el espacio tuvieron un inicio finito que corresponde al origen de la materia y la energía.

    Los agujeros Negros

    Al estudiar los agujeros negros podemos decir que bienvenidos a la física extrema, pero gracias a ellos nos acercamos cada día más al misterioso primer segundo del Big Bang y con ello al origen de nuestro universo. Lo primero que debo decir y preguntarme es ¿Por qué unas personas como nosotros, que estamos buscando nuestro camino, mi posición y mi existencia en el universo, nos puede interesar estudiar los agujeros negros?

    Pues muy sencillo porque según los grandes físicos contemporáneos como Stephen Hawking dice que los agujeros negros se comportan igual que el inicio de nuestro universo es decir que el Big Bang y si sabemos su comportamiento y las propiedades de los agujeros negros nos acercaremos y comprenderemos el origen de nuestro universo.

    ¿Cómo se crea un agujero negro?

    Cuando una estrella se muere dependiendo de su masa y de su tamaño se convertirá lo que los físicos llaman una supernova, donde finalmente se hundirá por su propio peso y se convertirá en un agujero negro. En otras palabras la estrella agónica implosiona y estalla hacia dentro de la propia estrella creando una enorme onda expansiva y es cuando se crea la supernova, una estela de neutrones. En cambio el Sol que es nuestra estrella, es muy pequeña para producir una supernova, pero si el Sol fuera más grande, al final de su vida podría convertirse en una supernova que destruiría todo el Sistema Solar (Todos los planetas) y varias estrellas que estuvieran cerca. A pesar como dicen los físicos del canibalismo galáctico las supernovas no destruyen galaxias, una supernova sería del tamaño de un granito de queso en una enorme pizza familiar. Es decir una supernova no le haría efecto a la galaxia, es más dentro de millones de años después, el gas de la supernova hará nacer nuevas estrellas.

    Por lo tanto hoy día se puede ya afirmar que la muerte y agonía de una estrella crea un colapso natural que producirá un agujero negro, pero para que esto ocurra la masa de la estrella que se muere debe ser como mínimo 3 veces mayor que la masa de nuestro Sol. Ya tenemos por tanto un agujero negro que se ha formado en una galaxia, el problema es cómo se puede estudiar y observar desde la tierra con los telescopios que se disponen. Se cree hoy día que en cada galaxia existen muchísimos agujeros negros pero en el centro de cada galaxia existe uno en concreto que es gigantesco y el de nuestra galaxia lo han llamado Sagitario A, que se encuentra a 26.000 años luz de la Tierra, y hace tan solo dos millones de años, que nuestro agujero negro se produjo una violentísima explosión, probablemente causada por la caída en él de una gran cantidad de material. El potente estallido provocó una luz tan brillante que pudo ser vista por nuestros ancestros, que en ese momento aprendían a mantenerse en pie y caminar erguidos.

    Como es lógico, ninguno de ellos pudo dejar registro del fenómeno  pero es más que probable que contemplaran esa extraña luz, ya que rivalizaba en brillo y tamaño con la Luna en el cielo nocturno. Cuando miras el fondo de un rio de poca profundidad por la corriente y por el movimiento del agua del propio rio no podemos ver nítidamente una piedra que se encuentre en el fondo, pues este ejemplo es lo que ocurre con los grandes telescopios que por la atmosfera y el polvo cósmico no dejan ver con claridad un agujero negro. Para ello se han utilizado lo que los físicos llaman telescopios con óptica adaptativa y para ello se utilizan los rayos infrarrojos ya que al tener una longitud de onda mayor pueden atravesar sin problemas la atmosfera y el polvo cósmico y así los expertos utilizaron el telescopio óptico/infrarrojo de 8,1 metros ubicado en el volcán Mauna Kea, en Hawái y tomaron

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1