Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Vidas Entrelazadas
Vidas Entrelazadas
Vidas Entrelazadas
Ebook257 pages3 hours

Vidas Entrelazadas

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Vidas entrelazadas se centra en Amelia, quien bajo hipnosis y también en sueños a
veces se encuentra con una inteligente chica francesa a punto de elegir su futuro marido,
y a veces con un chamán africano que trata de salvar a su aldea de la enfermedad y la
esclavitud. Mientras lucha por entender su conexión con estas dos personas, sus
relaciones cotidianas con un ex-marido y dos hijos adolescentes siguen adelante.
Cuando un hombre de su pasado aparece en escena y la introduce al mundo de la
esgrima, las conexiones empiezan a cerrar.
Daniela I. Norris escribe en una prosa clara y discreta; de esa forma es capaz de pintar
un cuadro de tres vidas en tres continentes diferentes, con distintas voces para cada una,
sin recurrir en ningún momento a una descripción innecesaria. Como resultado, el libro
avanza a un ritmo veloz, pero sin que el lector se sienta empujado o vacío. Y aún cuando
yo quería conocer el desenlace, no salteé una sola palabra, porque cada una de ellas era
de relevancia en esta historia atrapante.
(Lorelai Rivers, Readers' Favorite)

LanguageEspañol
PublisherPandreco Ltd.
Release dateNov 11, 2016
ISBN9781507162156
Vidas Entrelazadas

Read more from Daniela I. Norris

Related to Vidas Entrelazadas

Related ebooks

General Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Vidas Entrelazadas

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Vidas Entrelazadas - Daniela I. Norris

    VIDAS ENTRELAZADAS

    Novela

    por

    Daniela I. Norris

    Lo que la gente dice sobre:

    VIDAS ENTRELAZADAS:  novela

    Vidas entrelazadas se centra en Amelia, quien bajo hipnosis y también en sueños a veces se encuentra con una inteligente chica francesa a punto de elegir su futuro marido, y a veces con un chamán africano que trata de salvar a su aldea de la enfermedad y la esclavitud. Mientras lucha por entender su conexión con estas dos personas, sus relaciones cotidianas con un ex-marido y dos hijos adolescentes siguen adelante. Cuando un hombre de su pasado aparece en escena y la introduce al mundo de la esgrima, las conexiones empiezan a cerrar.

    Daniela I. Norris escribe en una prosa clara y discreta; de esa forma es capaz de pintar un cuadro de tres vidas en tres continentes diferentes, con distintas voces para cada una, sin recurrir en ningún momento a una descripción innecesaria. Como resultado, el libro avanza a un ritmo veloz, pero sin que el lector se sienta empujado o vacío. Y aún cuando yo quería conocer el desenlace, no salteé una sola palabra, porque cada una de ellas era de relevancia en esta historia atrapante.

    Lorelai Rivers, Readers' Favorite

    Un libro deliciosamente escrito que cautivará al lector.

    Andy Tomlinson autor de Healing the Eternal Soul

    Daniela Norris ha creado un habilidoso entrelazado de historias en su primera novela  Vidas Entrelazadas, revelando conexiones a través del tiempo, el espacio, el género, el lenguaje, la edad y la raza. A través de su protagonista contemporánea, Amelia, una editora de derechos de autor para el extranjero que vive en Nueva York,  cuyo matrimonio fracasado y su rol como madre soltera de adolescentes presenta desafíos muy específicos, el lector también experimenta las historias de vida de un reverenciado chamán africano y de una chica francesa del siglo XVII entrando a la adultez. 

    Los detalles son vívidos y esclarecedores, y ciertamente van más allá de aquello de lo  que están hechos  los sueños y las coincidencias. Descubrir la experiencia de Amelia a través de la hipnosis y la regresión a vidas pasadas reconforta al lector, lo eleva y lo intriga, de la misma manera que lo siente ella.  Vidas entrelazadas es una exploración satisfactoria y remarcablemente realista del nebuloso espectro que va desde los hechos a la ficción y la fantasía, y viceversa.

    Nancy Freund, autora de Mailbox: A Scattershot Novel of Racing, Dares and Danger, Occasional Nakedness, and Faith

    Pensemos en Cloud Atlas, una historia clásica de renaceres, muchas vidas y reencarnación en un nivel que transporta a los protagonistas a otras vidas. Pero demos un paso más allá en Vidas Entrelazadas, la primer novela en una triología que presenta una mujer bajo hipnosis que algunas veces se encuentra con una chica francesa al borde del matrimonio y otras veces con un chamán africano que enfrenta las luchas de su aldea contra la enfermedad y la esclavitud.

    Luego tomamos estas vidas diversas y las entrelazamos en la historia de una mujer moderna, Amelia (que debe hacerse cargo de estas otras vidas y de sus propios desafíos cotidianos, y que enfrenta su propia lucha para entender las conexiones y mensajes que subyacen en sus sueños y su estado hiptnótico), y tendremos una saga cargada emocionalmente, urdida por tres hilos que nos transportan a un tapiz de maravillas.

    Bajo una pluma diferente, esta saga de nacimiento, muerte y vida en el más allá podrían haberse confundido; no es algo simple crear tres vidas muy diferentes y separadas, y entrelazarlas con propósitos y descubrimientos; no es un desafío sencillo dar vida a todas estas piezas y fundirlas en una sola.

    También es satisfactorio notar que la protagonista no cae en meramente aceptar  estos tres hilos y su impacto en su vida; ella es arrastrada contra su voluntad e inicialmente cree que estos resultados de la hipnoterapia y de sus estados de sueño se corresponden con 'locura'. No es una creyente en la New Age; es una esposa, madre, que tiene una vida propia. Apenas tengo tiempo de explorar todas estas extrañas conexiones mente-cuerpo-espíritu, o como quiera se las llame hoy en día

    Pero es una vida destinada a transformar (aunque la partida de su marido ya ha disparado un proceso de vastos cambios) de formas inesperadas, y el cometido aquí radica en cómo los mundos  pasado,  presente y futuro no solo se conectan, sino también colisionan entre sí.

    Hay muchos pasajes que apoyan todo tipo de conexiones y desconexiones emocionales, como ser: Pero decidí llamar a Don más tarde y comentarle que algo estaba sucediendo con nuestra hija. Lo llamaría aún si el hacerlo me hiciera sentir emotiva, ansiosa y envidiosa de la velocidad con la que él había rearmado su vida. Aún si me sintiera traicionada y confundida por mis sentimientos hacia él (sobre cómo su cinismo me molestó por años, por qué ya no podía soportar sus chistes machistas y cuán aliviada me había sentido al principio cuando decidimos separarnos). Dijimos que seguiríamos como amigos, por el bien de los niños. Dijimos que veríamos como seguia todo si nos separábamos amigablemente por un tiempo y luego veríamos como seguir adelante.

    A medida que la vida de Amelia cambia y la historia de su novela se ve condimentada por sus estados de sueño, ella encuentra el coraje no sólo para sondear estos eventos, sino también para entenderlos e incorporarlos a su propio mundo: Necesitaba visitar este lugar. Esto me ayudaría a entender más acerca del mundo de Adele, sería una investigación, no una locura destinada a satisfacer mi fascinación repentina e ilógica por las vidas pasadas, me dije a mi misma.

    El resultado (de forma muy similar a la capacidad de Cloud Atlas para lograr que los lectores piensen más allá de la última página) es una historia que es calladamente convincente: una saga movilizadora, altamente recomendable para cualquier lector interesado en la predestinación, las vidas pasadas y cómo tres mundos dispares pueden ser entrelazados en un todo.

    Diane Donovan, Midwest Book Review

    Esta novela entretenida y de fácil lectura es un sutil entretejido de tres líneas de acción a través de cuatro siglos,  moviéndose fluídamente entre la Nueva York moderna, la frontera franco-suiza en el siglo diecisiete y, por último, una aldea africana que ingresa al trauma del período colonial. La principal protagonista es la neoyorquina Amelia (autora, madre y reciente divorciada), que comienza la historia como un caracter roto y hastiado, que en un arranque de desesperación acude a la hipnoterapia para recuperar la chispa perdida. La sesión hipnótica abre acceso a algo profundo dentro de su psique, produciendo sueños vívidos o más bien (¿lo son?) recuerdos; primeramente la vida de una joven chica campesina en la cúspide de su femeneidad y más tarde como un chamán africano. 

    Amelia nunca está segura si estas experiencias son partes de vidas pasadas o simplemente un producto de una imaginación hiperactiva. No obstante, obtiene mucha fuerza e inspiración de estos encuentros, trazando paralelos con su vida actual y sus desafíos. La atención de la autora a los pequeños detalles es lo que vende esta historia, ya sea al describir la excitación de una chica francesa que visita un negocio para comprar materiales para un nuevo vestido, o los detalles intrincados de la esgrima, o el mundo del misticismo africano. Descripciones simpáticas que definen caracteres bien acabados, y cuanto más profundo uno incursiona en la historia, más quiere llegar a alcanzar  su desenlace.

    Vidas Entrelazadas es una novela satisfactoria y bien pensada, de parte de una autora experimentada.

    R.J.Dearden, autor de The Realignment Case

    Sobre las alas de una libélula: El viaje de una escéptica hacia la mediumnidad

    Basada en las experiencias de la autora en la muerte inesperada de su hermano, esta es una historia bien escrita y atrapante, con gran cantidad de evidencia que reconforta a los familiares del difunto. 

    Nota del Editor, Revista Kindred Spirit, Mayo-Junio 2014

    Daniela Norris lleva al lector, con calidez y gracia, hacia el descubrimiento de otra realidad.

    Susan Tiberghien, autora de Side by Side: Writing Your Love Story y Footsteps: In Love with a Frenchman

    Un libro delicioso que hará que se le dificulte dejarlo una vez que ha empezado a leerlo.

    Andy Tomlinson, autor de Healing the Eternal Soul y Exploring the Eternal Soul

    Sobre las alas de una libélula es un libro que aquellas personas con el que se identificarán aquellas personas que han esa dolorosa travesía. Y para aquellos que no lo han hecho, este libro abrirá sus ojos. El libro dispara gran número de preguntas, que los lectores entendidos podrán identificar.

    Khamneithang Vaiphei , Yogi Times

    El recuento autobiográfico sobre el duelo y cómo esa experiencia llevó a Daniela a aprovechar su don de medium y lograr contactos significativos con mundos ocultos.

    The Inner Light, Vol. 35 Nro. 1

    Soy un sacerdote episcopal jubilado y escéptico en cuanto a la mayoría de las cuestiones paranormales. Las descripciones de Daniela de su sexto sentido son altamente efectivas para ayudarme a mantener el balance entre mis percepciones de los reinos material y espiritual. Mi educación en religión y experiencia de vida como ministro (tanto como pastor como capellán) no pudieron aliviar en mí el temor y la confusión en torno a la muerte. Entonces un día tuve aquello que únicamente puedo denominar un toque de gracia, que me llevó a una transformación de vida. Treinta años más tarde tuve un infarto y una experiencia cercana a la muerte, con la cual perdí todo temor a ella y percibí la inefable experiencia de la Presencia. Desde entonces, he estado estudiando investigaciones sobre el sexto sentido, reportando mis experiencias. Miles de estudios y reportes serios  han emergido a partir de los últimos 200 años de ciencia y de la experiencia en todo el mundo. Los reportes tales como los que menciona Daniela como anécdotas son de los más fascinantes y convincentes. Bien escrita y una delicia para el lector. 

    David R. Powell

    Recolectando Plumas: Cuentos desde el Otro Lado

    Como un interesante pasaje hacia un jardín secreto interior, las historias de Daniela Norris lo invitan a la rica experiencia de una cultura personal extraña y fascinante. Antes que caiga en la cuenta, se encontrará más allá de los límites familiares de esta vida y de lo que hay más allá de ella.

    Mark Perry, CCHT, C-NLP - educador, sanador, guía espiritual de la vida y anfitrión del programa radial A Matter of the Mind.

    Para la mayoría de nosotros la vida en el otro lado es tan solo una frase. Daniela Norris demuestra una considerable experiencia en esta dimensión misteriosa, y la comparte a través de las existencias cotidianas de sus personajes. La naturalidad de sus puntos de vista cautiva sin nunca decaer.

    Wallis Wilde-Menozzi, autor de la novela Toscanelli's Ray,

    Daniela Norris es una escritora con una inteligencia sutil. Mientras que sus historias raramente tienen un giro inesperado, cada una de ellas tiene el poder de mantener en vilo al lector a partir de sus expectativas.

    Jason Donald, autor de la novela Choke Chain

    Los nombres pueden cambiar, los detalles de la historia pueden diferir, pero los lazos familiares y la lealtad son más fuertes que la muerte, y la verdad va más allá de las palabras.

    Gwyneth Box, coordinadora de Poet and Poetry, SWWJ

    Aquí tenemos once historias cortas, que son gentilmente fantasmagóricas. No se trata de un libro para el fanático del horror, sino que estos cuentos son mayormente relatos inspiradores de contacto escrito a partir la percepción de una medium de los Planos Interiores. 

    The Inner Light, Vol. 35 Nro. 1

    El nacimiento, la muerte,  la placenta, la vida de ultratumba están todos intrincadamente conectados contra un telón de fondo de tragedias que ocurren diariamente, y cómo la gente las enfrenta, avanza y logra salir de ellas.

    Ese es el corazón vivificante, que respira y que late en Recolectando Plumas; especialmente recomendado para aquellos que no esperan mero entretenimiento de sus historias cortas, sino para lectores más interesados en piezas de texto reflexivas, condimentadas con imaginario poético y revelaciones sucintas (pero llamativas).

    Diane Donovan, Midwest Book Review

    Recolectando Plumas: Cuentos desde El Otro Lado es un texto urdido a partir de gente, lugares e historias que intenta imitar la vida real, incluyendo sin embargo un toque de frescura que cambia ligeramente con cada historia. El resultado es una obra hermosa y variada. Es una lectura vital para cualquier mente inquieta que quiera ser transportada a lugares nuevos e inventivos. 

    Sarah Gonnet, www.sabotagereviews.com

    Recolectando Plumas nos transporta a un mundo donde nuestras barreras mentales y nuestras historias demasiado estructuradas ya no reducen nuestra existencia. Abre una puerta a otra dimensión, donde colisionan la realidad con la imaginación, liberándonos de nuestras limitaciones autoinfligidas. Daniela Norris expone graciosamente en esta breve pero poderosa colección de historias cortas cómo estamos todos conectados, y cómo sin juicio, evaluación o etiquetas, somos capaces de acceder a la fuerza más grande de nuestro Universo. 

    Sophie Parienti, Fundador y Editor en Jefe, Yogi Times.

    « Il n'y a que deux puissances au monde, le sabre et l'esprit : à la longue, le sabre est toujours vaincu par l'esprit. »

    Hay sólo dos fuerzas en el mundo, la espada y el espíritu. A la larga, la espada siempre será conquistada por el espíritu.

    Napoleón Bonaparte

    ––––––––

    Dedicado a todos los esgrimistas —a sus espadas, y a sus espíritus.

    Uno

    Todavía estaba considerando cancelarlo, cuando crucé la entrada del edificio y caminé hacia la puerta. Tomé un par de bocanadas profundas y miré a mi alrededor, buscando pistas para decidir si debía seguir adelante con esta locura o no. Podía escuchar los latidos de mi corazón, algo que me pareció un poco ridículo, porque nunca los había notado antes.  No de esta forma, rebotando en mis oídos como un eco lejano de tambor.

    No había ningún nombre en la puerta, solo una calcomanía de una libélula, y sus iniciales.  Parecía la puerta de un apartamento estudiantil, o el consultorio de alguna manicura poco fiable, pero ciertamente no la puerta que me llevara a otro estado de conciencia.

    Cuando Lauren, mi asistente editorial, me sugirió por primera vez la hipnoterapia, yo me reí. Lauren es de esas personas de tipo espiritual, que toman tres clases de yoga por semana y hablan constantemente de meditación, de energía y  del karma.   No es que no crea en estas cosas.  De hecho, ya no sé en qué creer. Tan solo sé que entre mis hijos adolescentes, mi trabajo cotidiano y mis intentos de escribir mi novela interminable apenas tengo tiempo de explorar todas esas misteriosas conexiones mente-cuerpo-espíritu, o como quiera que se las llame hoy en día.

    Desde que Don se fue perdí mucho de ese tiempo, de una forma u otra.  No me podía concentrar en los libros que se apilaban sobre mi escritorio, llenándome de culpa por dejarlos  yaciendo ahi por tanto tiempo. Se suponía que tenía que pasar mi tiempo verificando los derechos de autor en el extranjero para libros norteamericanos, trabajando principalmente con editoriales francófonas. Pero no podía hacer mi trabajo apropiadamente. Sufría de ansiedades repentinas durante el día, y por la noche no podía dormir.  No es que Don hubiera roto mi corazón, ni nada por el estilo, sino que más bien fue él quien de alguna manera había logrado quebrar esa frágil confianza en la humanidad que había conseguido a lo largo de veinte años de vivir en la ciudad de Nueva York. 

    Pero no podía pasarme el día entero frente a esa puerta con la estúpida calcomanía de una libélula, por lo cual me decidí a golpear. Sin ella hubiera sido una especie de bruja desdentada con cabellos que salen de sus orejas, hubiera escapado .

    Una mujer de unos cuarenta años abrió la puerta, y todos sus dientes estaban  intactos. De hecho, tenía una agradable sonrisa.

    —Entra —me dijo mientras me estrechaba la mano, señalándome luego un perchero al lado de la puerta.

    Mientras me quitaba el abrigo sentí un nudo de ansiedad en la garganta, pero simplemente me lo tragué. Ya no había vuelta atrás. Haberme quitado el abrigo me hizo sentir vulnerable, como si un dado hubiera sido arrojado; una decisión se hubiera tomado, una de la cual ya no habría vuelta atrás. No estaba acostumbrada a sentirme vulnerable; era una condición que aún no me sentaba bien.

    —Entonces, ¿por qué estás aquí? —preguntó.

    Yo estaba sentada frente a ella en un sillón de cuero negro, y noté que mis manos  estaban fuertemente cerradas en un puño. Tenía que elegir las palabras correctas cuidadosamente, dado que no quería dejar que las incorrectas salieran de mi boca. A pesar de no conocerla,  aunque se suponía que ella sería capaz de ayudarme con mis miedos y mis preocupaciones y mis preguntas, aún así quería causar una buena impresión.

    —Vine porque no puedo dormir bien —dije—. Y tengo la sensación de haber perdido el interés en las cosas. He estado trabajando en una novela histórica por tres años y no está progresando. Y también tengo algunas... supongo que se llaman ansiedades. Acerca del futuro. También acerca del pasado.

    Y ahí me detuve. No quería sonar demasiado neurótica.

    —¿Has atravesado algún cambio mayor en tu vida recientemente? —preguntó, anotando mis palabras. Dejó de escribir y me miró con ojos amables. Fue ahí cuando me di cuenta que, tal vez, de alguna forma, ella fuera un tanto mayor de lo que inicialmente pensé; al menos sus ojos parecían pertenecer a alguien mayor.

    Entonces tuve que sacarlo todo afuera. Le conté cómo  Don había decidido un día que ya había tenido suficiente, y cómo yo inicialmente me sentí

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1