Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
Gastronomicón
Unavailable
Gastronomicón
Unavailable
Gastronomicón
Ebook98 pages33 minutes

Gastronomicón

Rating: 0 out of 5 stars

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

Cuenta la mitología indú que ante la inminente amenaza de los demonios, Vishnu reunió a los dioses y les ordenó batir el océano de leche, caldo que contenía la esencia de los animales y las plantas del monte Mandara; de su jugo salieron los más potentes venenos y los más sublimes licores.

Los versos libres con que Manuel Arduino da forma a su obra Gastronomicón, son parte del plano onírico en el que la condición humana se puede sentir libre sumergíendose y flotando, siendo diseccionada de dentro hacia afuera, ofrenda de catarsis con el lirismo de la Historia. Agitadas están en esta obra las pasiones y los deseos del ser humano a través de los alimentos de la tierra y el mar, propiciadores a la vez de la vida y de la fugacidad de la existencia. Un retrato de sociedad atemporal, fiel y descarnado, que se mueve entre las pulsiones ancestrales de Walt Whitman y la expresiva visión pánica de Roland Topor.

LanguageEspañol
Release dateMay 18, 2016
ISBN9788494556333
Unavailable
Gastronomicón
Author

Manuel Arduino Pavón

Nació en Montevideo en 1955. Actualmente reside en Buenos Aires. Estudió literatura por su cuenta y riesgo. Desde 1979 ha publicado más de ciento cuarenta obras en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Holanda, Canadá, Taiwán y EE.UU.Incluyendo la dramaturgia, lo intenta todo: ensayo (esotérico), aforística, narrativa, obras misceláneas y poesía. Su principal cualidad es la versatilidad, que le permite deambular por territorios antagónicos y sentirse a sus anchas en todos ellos.Una inclinación natural a la experimentación literaria lo acompaña desde sus primeros años en el oficio, pero los años de vida le permiten atenuar o pronunciar esos rasgos estentóreos según sean las circunstancias. Casi la totalidad de su obra ha sido publicada fuera de su país.

Read more from Manuel Arduino Pavón

Related to Gastronomicón

Related ebooks

Poetry For You

View More

Related articles

Reviews for Gastronomicón

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words