Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial
Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial
Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial
Ebook45 pages33 minutes

Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

El Gobierno de Estados Unidos experimentó por primera vez en tener soldados afroamericanos en la Primera Guerra Mundial. Estos soldados vieron algo en Francia que nunca vieron antes en los Estados Unidos: La libertad incondicional. Podían caminar por las calles con mujeres blancas sin preocuparse de ser linchados, no tenían que comer en lugares específicos en los restaurantes, beber de ciertas fuentes, o sentarse en la parte trasera del autobús.

LanguageEspañol
Release dateNov 16, 2017
ISBN9781507138687
Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial

Related to Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial

Related ebooks

History For You

View More

Related articles

Reviews for Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial - Jack Donahue

    Aportes de los Afroamericanos a la Primera Guerra Mundial

    Editado por Jack Donahue

    Es una colección de escritos respecto a las contribuciones afroamericanas a la Gran Guerra (Primera Guerra Mundial) que se realizaron durante y después de la guerra. Esta colección ve los primeros escritos de los afroamericanos en la forma en que finalmente se presentarían y exigirían igualdad durante el movimiento por los derechos civiles en las décadas de 1950 y 1960. Con un lenguaje, aunque original, y en ocasiones vulgar, esta colección pretende presentar al lector estos puntos de vista sin cambios, para que puedan obtener una visión de cómo los afroamericanos eran vistos durante este período. Por ejemplo, referirse a los soldados afroamericanos como sus muchachos (de ellos), es decir los soldados que combatían por los afroamericanos que se quedaron en casa, en lugar de nuestros muchachos", es decir, parte de un grupo que estaba combatiendo por todos los estadounidenses, y no sólo por una pequeña minoría.

    En el extranjero, los afroamericanos tenían que soportar el mismo tipo de intolerancia que tenían que sufrir en los Estados Unidos. Por supuesto, esos intolerantes también procedían del mismo país.

    Prefacio

    El estadounidense negro en la guerra

    La guerra ha transformado al negro estadounidense en estadounidense negro. Debido a que ha estado haciendo cosas importantes para su país, su sentido de la nacionalidad ha crecido - su ciudadanía se ha convertido en una realidad viva.

    Era inspirador ver lo raro y lo espléndido que habían estado realizando los 12,000,000 estadounidenses de color por causa de la libertad. Por ejemplo, habían contribuido al ejército estadounidense con 300,000 de sus jóvenes. De ellos, casi 1,000 eran oficiales de línea. Existían coroneles negros y muchos otros de todos los rangos subordinados a éste, en proporciones que estaban en aumento. 

    Una gran parte de estas tropas ya se encontraba en el extranjero y, como todo el mundo sabía, habían entrado en acción contra los alemanes y habían demostrado ser magníficos combatientes. Todo un regimiento fue condecorado por su valentía y varios militares habían sido citados en forma individual por acciones de gran valor.

    Pero los estadounidenses negros habían estado haciendo algo más que combatir en el extranjero. Se sabía poco del trabajo fiel que la gente que se quedó en el país había estado realizando para respaldar a sus muchachos, aunque este trabajo no era menos relevante o una simple revelación del verdadero corazón de la raza.

    Muchos puestos importantes de guerra estaban a cargo de negros, además de los que se encontraban en las fuerzas activas. El Secretario de Guerra Baker, por ejemplo, tenía un asistente especial, Emmett J. Scott, que era, en tiempos normales, Secretario del Instituto Tuskegee, tenía una oficina y un cuerpo de ayudantes, así como amplias facultades para el

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1