Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Antologia Cuentos
Antologia Cuentos
Antologia Cuentos
Ebook175 pages59 minutes

Antologia Cuentos

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Esta colección en Castellano incluye doce relatos breves de la escritora Nuria Garcia Arteaga. Diez de ellos son ficción, dos de ellos fueron premiados en concursos literarios en Argentina y Chile. Dos de ellos son No-ficción y son un reflejo de realidades politicas o sociales. El relato '07MH17' presenta los hechos acontecidos en Ucrania donde 194 Holandeses, que iban de vacaciones, hallaron la muerte cuando su avión fue atacado por las fuerzas armadas de Ucrania. Una visión social critica sobre la juventud europea es presentada en 'Vamos a la plasha'.
Todos los relatos incluyen fotos, audios, música y algunos de ellos vídeos para presentar al lector una imagen vivida del mensaje de la autora.

LanguageEspañol
Release dateApr 22, 2016
ISBN9781310123900
Antologia Cuentos
Author

Nuria Garcia Arteaga

Defines herself as a mix of cultures and races.Award-winning Author/Novelist, scriptwriter, playwright; music composer, producer and singer, speaks 6 languages. Born in Peru, her father was African American, her mother Peruvian. While working at United Nations she met her husband, a Dutch diplomat. She graduated as Psychologist at the Catholic University in Santiago, Chile; pursued MA studies on international politics at Universidad de Chile. She moved to the Netherlands in 1982 and followed PhD studies on Pedagogy at Leiden University. Mother of 4 sons, she has travelled for her work in Latin America and Europe. Currently living in the Netherlands.

Read more from Nuria Garcia Arteaga

Related to Antologia Cuentos

Related ebooks

Cultural Heritage Fiction For You

View More

Related articles

Reviews for Antologia Cuentos

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Antologia Cuentos - Nuria Garcia Arteaga

    Novedades literarias

    Nuria García Arteaga

    Published by Nuria García Arteaga at Smashwords

    Copyright © 2014 Nuria Jiménez Ramírez

    Autora: Nuria García Arteaga

    Editora: Gladys Nuria Jiménez Ramírez

    http://www.nuriagarciaarteaga.com

    Diseño de portada: Chris Van Velsen (chrish2k@hotmail.com)

    http://www.velsingdesigns.deviantart.com

    Alto de la Luna 852

    Breña, Lima 5

    Perú

    Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú No: ISBN: 978-612-00-1471-4

    Licencia de uso de la edición de Smashwords

    La licencia de uso de este libro electrónico es para tu disfrute personal. Por lo tanto, no puedes revenderlo ni regalarlo a otras personas. Si deseas compartirlo, ten la amabilidad de adquirir una copia adicional para cada destinatario. Si lo estás leyendo y no lo compraste ni te fue obsequiado para tu uso exclusivo, por favor dirígete a Smashwords.com y descarga tu propia copia. Gracias por respetar el arduo trabajo de la autora.

    Índice

    Novedades literarias

    Acerca de la autora

    Pero llegas, amante silencioso,

    Escurridiza voz de lo olvidado,

    Pero llegas…y mi voz cubre los rincones todos,

    Para vestir tu desnudez de sombras.

    Verbo de la tierra Raúl Mellado Castro

    https://soundcloud.com/gladys-nuria-jimenez-ramirez/dazed-love-novedades-literarias-literaire-nieuwtjes

    Te conocí en Julio, hacia frio, Lima con su constante color gris, su temperatura baja, deprimente, no demasiado rigurosa pero tampoco agradable. Mis días eran oscuros, lentos monótonos. En la mañana, después de maldecir por milésima vez mi vida chata, programada e impersonal me instalaba en el escritorio y contestaba el saludo de los visitantes con una sonrisa que me costaba el alma, porque tenía ganas de llorar.

    Acababa de llenar la ficha del último libro solicitado, cuando entraste. No terminaba de reflejarse tu imagen en mi retina y ese vibrato, feromonas o como lo llamen, ya me había invadido. Me preguntaste con tu mejor sonrisa si podías consultar algunos libros, debo haber tenido cara de tonta y el tartamudeo me delató cuando te dije que los estantes estaban marcados y que para simplificarlo consultaras los ficheros.

    Volteaste y mire con ansiedad los hombros anchos, la espalda erecta; tu andar elegante y decidido me permitió aspirar una fragancia cara y varonil.

    Tu pelo acariciaba la nuca fuerte, tus piernas avanzaron con agilidad y tus manos grandes sostuvieron firmemente un libro recién llegado. Un estremecimiento recorrió mi cuerpo al pensar que podrías tomarme de esa misma manera.

    Te fuiste y durante largos meses esperé con ansiedad tus esporádicas, irregulares visitas para consultar cada vez un nuevo titulo. A fines de enero me preguntaste por el ultimo libro de Silvina Bullrich, prometí tenerlo antes de quince días.

    Estas líneas descabelladas, febriles, son para decirte que te amo con locura, que no soporto la separación, que haría lo que me pidieras sin tomar un segundo para reflexionar. Nada pido y deseo darte todo, perdona mi impetuosidad, pero lo que siento por ti me desestructura, me desespera. Por favor, llámame, te espero ansiosamente. Sabrina

    Fernando sonrió, arrugó la nota y con una mueca de desprecio la tiró en el basurero de su elegante oficina…"

    Cerró el libro, el relato era cruel, despiadado, pero la realidad era aún peor que esa novela. Mientras más amor dábamos más indiferente la respuesta. Si sólo una vez fuera diferente. Faltaban apenas cinco minutos para cerrar la biblioteca y con un poco de suerte hallaría un lugar en el Yellow Pub de la esquina de Larco con el Malecón, desde donde podría admirar el mar mientras tomaba un refresco.

    Me quité la blusa que llevaba sobre el vestido sin hombros, total, afuera no había aire acondicionado y se sentían en la piel los veintinueve grados. Alisé mi pelo y contemplé en el ventanal mi espalda bronceada que el escote permitía ver casi completamente.

    Me estaba colocando unas gotas de Shalimar cuando abriste la puerta. No supe o no quise cubrir mi piel y me dirigí al estante de libros nuevos seguida por ti, sabía que tu mirada estaba fija en mi espalda y en el lunar que esta justo en la mitad; sentí tu respiración fuerte y cuando tomé el libro recordé la sonrisa cruel de Fernando al destruir la carta de Sabrina. Por una fracción de segundos supe que estaba demasiado cerca, que el voltear súbitamente, tu piel me rozaría y mandé todo al diablo. Vi en tus ojos ámbar una expresión indefinible, tus largas pestañas entornaban aún mas tu mirada y esas manos que tomaron tantos libros se posaron en mi cintura con fuerza; acariciaste mi espalda, mi pelo y no me arrepiento de mi vehemencia y mi impetuosidad.

    Me pasan borrosas por la mente las imágenes de tu Fiat rojo, un departamento con alfombras persas, bordados de Nepal y cuadros para todos los gustos. Aún resuena en mis oídos la voz de Dionne Worwick susurrando I know I’ll never love this way again, so I keep falling on before the good is gone.. Me ofreciste un trago, sin decir nada más me envolviste en tu calidez y me quemé en tu fuego lenta, gozosa, eternamente.

    Esa noche de Febrero, larga, agitada, placentera, ha quedado grabada y es todo lo que tengo de ti.

    Las novedades literarias siguen llegando, pero tu no has venido a buscarlas, y una sensación extraña me invade cuando pienso que Fernando debe tener tu cara y que Sabrina y sus sentimientos fueron a parar al cesto de papeles. Tu leíste en mi cuerpo y me desechaste confinándome entre los estantes, los ficheros y la monotonía.

    https://soundcloud.com/gladys-nuria-jimenez-ramirez/dazed-love

    http://nuriawriter.123website.nl

    http://www.nuriagarciaarteaga.com

    Acerca de la autora:

    Premio Banco Continental: Concurso escolar de cuentos autóctonos Lima, Perú, 1958

    Premio Concurso Interamericano, categoría, Cuentos cortos Fundación Givre, Buenos Aires, Argentina, 1981

    Premio Categoría cuento Juegos Florales Gabriela Mistral, Santiago, Chile, 1981

    Mención de Honor, Cartas de Amor Cuba, 2014

    Graduada de Psicóloga en la Universidad Católica de Santiago, Chile realizo estudios de maestría en política internacional en la Universidad de Chile.

    En 1982 se muda a Holanda y hasta 2012 ha laborado como investigadora y directora de proyectos en educación en Holanda y Latinoamérica. En Los Países Bajos realizo diversos estudios de post-grado en piscología, demografía, ciencias políticas y dedico tres años a desarrollar un programa educativo en el área de inteligencias múltiples en la Universidad de Leiden. La implementación del modelo y su evaluación formaron parte de sus estudios de doctorado. Ha publicado tres libros en castellano sobre la aplicación de su metodología en inteligencias múltiples, arte y cultura para uso de profesores y docentes.

    A partir de 2013 se

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1