Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Unavailable
La decadencia de la mentira
Unavailable
La decadencia de la mentira
Unavailable
La decadencia de la mentira
Ebook52 pages1 hour

La decadencia de la mentira

Rating: 4 out of 5 stars

4/5

()

Currently unavailable

Currently unavailable

About this ebook

Bajo una apariencia caprichosa y paradójica, las páginas de crítica y estética de Oscar Wilde quizá sean lo más original y perdurable de toda su obra. No sólo nos ofrecen un ejemplo perfecto de lo que debió de ser el Wilde conversador sino que la mayoría de sus ideas, que tanto escandalizaron en su época, han cobrado una vigencia asombrosa con el paso del tiempo.
La decadencia de la mentira (1889), el texto predilecto de Wilde, y sin duda el mejor de todos sus escritos de crítica estética, es una brillante diatriba contra el arte realista de su tiempo, que mediante el «culto monstruoso de los hechos» pretende ser el espejo de la vida con toda exactitud. Para Wilde, sus cultivadores «acaban por escribir novelas tan semejantes a la vida que no hay modo de creer en su verosimilitud». Por eso, el Arte nunca debe imitar a la vida, pues «el Arte no expresa nunca otra cosa que a sí mismo». En el momento en que el Arte renuncia a su medio imaginativo, está abocado a un completo fracaso. Lo que hay que hacer «como un deber ineludible es intentar la renovación del antiguo arte de la Mentira», pues la Mentira es la más alta modalidad y el fin propio de todo Arte que se precie y conozca su más íntima naturaleza.
LanguageEspañol
PublisherSiruela
Release dateMar 20, 2012
ISBN9788498419344
Unavailable
La decadencia de la mentira
Author

Oscar Wilde

Oscar Wilde (1854-1900) was an Irish poet and playwright who rose to global fame in the 1880s as a larger-than-life public persona with plays such as The Importance of Being Earnest, An Ideal Husband, and Lady Windermere's Fan. The author of countless brilliant epigrams that form part of our popular lexicon, he was sentenced to two years of hard labor in prison for having relations with men, which ruined his reputation and career. Upon his release he exiled himself in France, where he died penniless. Today Wilde is celebrated as a courageous crusader for free expression, gay love, and anyone oppressed by hypocritical conventions.

Related to La decadencia de la mentira

Titles in the series (31)

View More

Related ebooks

Philosophy For You

View More

Related articles

Reviews for La decadencia de la mentira

Rating: 3.944444585185185 out of 5 stars
4/5

27 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words