Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Valencia: Edición 2020
Valencia: Edición 2020
Valencia: Edición 2020
Ebook109 pages58 minutes

Valencia: Edición 2020

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

En las últimas décadas Valencia ha experimentado una gran transformación. Proyectos como el ajardinamiento del antiguo cauce del río Túria, la construcción del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o de la Marina Real Juan Carlos, han convertido a Valencia en un polo de atracción turística. Una ciudad capaz de congeniar su valioso pasado, encabezado por la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, con los nuevos monumentos de corte vanguardista.
Esta guía recopila lo mejor de la capital del Túria para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan todos los puntos de imprescindible visita en la ciudad, se proponen recorridos guiados por mapas, se recomiendan restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como las tiendas de interés para el visitante y los principales eventos que tienen lugar en la ciudad. También se proponen escapadas a los mejores destinos cercanos a la ciudad de Valencia. Todo actualizado en 2020 y acompañado de mapas, fotografías e información práctica.
LanguageEspañol
Release dateMay 22, 2020
ISBN9788493854461
Valencia: Edición 2020

Read more from César Barba

Related to Valencia

Related ebooks

Europe Travel For You

View More

Related articles

Related categories

Reviews for Valencia

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Valencia - César Barba

    SUMARIO

    Valencia, hoy

    Plano de Valencia

    Recomendaciones para el viaje

    3 Propuestas de recorridos

    Núcleo histórico

    Zona noble de la ciudad

    Valencia marítima

    VISITAS IMPRESCINDIBLES

    1 Plaza de la Virgen

    2 Plaza de la Reina

    3 Plaza Redona

    4 Lonja de la Seda

    5 Iglesia de Sant Nicolau de Bari

    6 Mercado Central

    7 Plaza del Ayuntamiento

    8 Estación del Norte

    9 Mercado de Colón

    10 Casa de los Dragones

    11 Museo Nacional de Cerámica

    12 El Patriarca

    13 Barrio de El Carmen

    14 Instituto Valenciano de Arte Moderno

    15 Ciudad de las Artes y las Ciencias

    16 Jardines de Viveros

    17 Museo de Bellas Artes

    18 Bioparc

    19 Puerto y playas

    20 Museo del Arroz

    ESCAPADAS DESDE VALENCIA

    Sagunto

    El Puig

    Alboraia

    Manises

    Parque Natural de la Albufera

    DATOS ÚTILES

    Restaurantes escogidos

    Tiendas seleccionadas

    Mejores eventos

    Catálogo Ecos Travel Books

    Valencia, hoy

    La ciudad de Valencia (oficialmente València), cuenta con más de 800.000 habitantes, siendo la tercera ciudad de España, y un área metropolitana que supera los 1.500.000 habitantes. En las últimas décadas la ciudad ha experimentado una gran transformación. Proyectos como el ajardinamiento del antiguo cauce del río Túria, la construcción del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o de la Marina Real Juan Carlos I construida con motivo de la celebración de la 32ª edición de la America’s Cup en 2007, han convertido a Valencia en un polo de atracción turística. Una ciudad capaz de congeniar su valioso pasado, encabezado por la Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, con los nuevos monumentos de corte vanguardista.

    Plano de Valencia

    Recomendaciones para el viaje

    La mejor época

    Valencia recibe visitantes todo el año. Primavera y otoño son épocas de clima suave, y la menor afluencia de turistas permite una visita más tranquila (salvo para Fallas, en marzo, cuando la ciudad se desborda y todo está repleto. Conseguir alojamiento es caro y difícil en esas fechas). La ciudad tiene inviernos no muy fríos por la influencia del mar que suaviza las temperaturas, y veranos largos, secos y calurosos, con máximas que superan los 30ºC.

    Translados desde el aeropuerto

    El aeropuerto de Valencia (Tel. 902 404 704) está situado en la localidad de Manises, a 8 kilómetros del centro de la capital. Existen dos líneas de Metro que llevan desde el centro hasta el aeropuerto: la línea 5, que parte de la estación de Marítim-Ferreria; y la línea 3, que termina en Rafelbunyol. El trayecto hasta el centro dura unos 25 minutos.

    Moverse por la ciudad

    Para moverse por la ciudad, el metro es el medio de transporte más eficaz, pues no está a expensas del tráfico. Metrovalencia gestiona en la actualidad 9 líneas, que conectan buena parte de los barrios de la ciudad, pero también zonas del área metropolitana. La línia 1 termina en Bétera; la 2, en Llíria; la 3, en el aeropuerto de Manises; la 4, que va al Palau de Congressos o el Parc Científic de la Universitat de València únicamente funciona durante los días de feria. La línea 5 también va hasta el aeropuerto de Manises; la 6, es el tranvía que conecta los barrios marítimos con Tossal del Rei; la 7 une Marítim Serreria con Torrent Avinguda; la 8 es un corto trayecto de Marítim Serreria a la Marina Real; y la 9 alcanza Riba-roja de Túria. El servicio comienza a las 4 de la mañana y termina a las 23.30 h entre semana. Los sábados y domingos, de 5 a 00.30 h.

    En cuanto al autobús urbano, la ciudad cuenta con 59 líneas, 13 de las cuales son nocturnas.

    València Tourist Card

    La València Tourist Card es la mejor opción para los viajeros que se vayan a servir del transporte público, pues permite utilizar todos los viajes que se deseen durante el periodo de vigencia del título (hay de 24, 48 y 72 horas. Cuestan, respectivamente, 15, 20 y 25€). Además, incluye la entrada gratuita en todos los museos y monumentos de titularidad municipal; y descuentos en otras atracciones, bares y restaurantes. Hay que tener en cuenta que el transporte público es gratuito para los niños de 0 a 5 años en el bus y de 0 a 9 en el metro, por lo que hay que barajar bien las posibilidades antes de decidirse por un título u otro. Para los chavales que superen esas edades, hay una Tourist Card específica.

    También hay una versión de la València Toursit Card de 7 días de duración, que no incluye los transportes públicos pero sí las atracciones. La tarifa regular es 12€.

    Todas las modalidades empiezan a contar a partir de que se active el primer servicio.

    En bici

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1