Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Valores humanos: Valores, #1
Valores humanos: Valores, #1
Valores humanos: Valores, #1
Ebook116 pages1 hour

Valores humanos: Valores, #1

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

El más extraordinario regalo que puede darse a un niño o joven, ¿sabes cuál es?

La prenda más lujosa y valiosa que puedes exhibir a todos, ¿la conoces?

Albert Einstein dijo: “Intenta no volverte una persona de éxito, sino volverte una persona de valor.”

Los Valores son el más invaluable regalo y la prenda más lujosa, porque contienen en sí mismos cualidades que ningún objeto puede poseer: fortaleza, riqueza, belleza, permanencia, amor, exquisitez.

Este libro fue escrito luego de un Seminario sobre Valores Humanos que impartió el autor conjuntamente con la Universidad Católica Nordestana y la Fundación Kellogg a un grupo de líderes comunitarios. Fue tal el impacto de este material que se determinó publicarlo.

Los Valores nos hacen ricos.

Los Valores nos permiten encontrar el camino de la felicidad.

Por los Valores somos mejores seres humanos, más capaces de construir un mundo mejor.

LanguageEspañol
PublisherCrecem
Release dateJan 27, 2015
ISBN9781501451744
Valores humanos: Valores, #1

Read more from Jaime Antonio Marizan

Related to Valores humanos

Titles in the series (2)

View More

Related ebooks

Personal Growth For You

View More

Related articles

Reviews for Valores humanos

Rating: 4.5 out of 5 stars
4.5/5

2 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Valores humanos - Jaime Antonio Marizan

    Tabla de Contenido

    Título

    Creditos

    Preámbulo

    1. La Comprensión

    2. Autoestima

    3. La Sinceridad

    4. La Veracidad

    5. Reflexión

    6. La Rectitud

    7. La Honradez  u honestidad

    8. El Sacrificio

    9. Responsabilidad

    10. La Prudencia

    11. La Paz

    12. La Realización

    13. La Felicidad

    14. El Secreto de la felicidad

    15. La Ecuanimidad

    16. El Amor

    17. La Caridad

    18. Tolerancia

    19. La Cortesía 

    20. La Actitud de Servicio

    21. La Amistad

    22. No Violencia - Ahimsa

    23. Armonía de género

    24. Hablar en sentido positivo

    25. La Unidad

    26. Canciones para descargar

    Comienza con valores

    Compartir

    Palabras bonitas

    Honestidad

    Hormiga

    La Verdad

    Lealtad y sinceridad

    Sacrificio

    Unidad

    Yo soy importante

    Corazón de amor

    Vive feliz

    Epílogo

    Libros de Jaime Antonio Marizán

    Valores humanos

    La nueva ética del siglo XXI

    Jaime Antonio Marizán, MDA

    Valores humanos

    La nueva ética del siglo XXI

     © Crecem

    Serie Valores - Volumen 1

    Tercera edición 

    Febrero, 2016

    www.jaimeantoniomarizan.com

    Este libro contiene enlaces para descargar doce canciones elaboradas con un formato simple, de fácil memorización, que fortalecen el proceso de aprehensión de los valores humanos. Estas canciones han sido diseñadas especialmente para ser utilizadas en un proceso formativo de educación en valores humanos orientado a niños y jóvenes.

    Un libro sobre valores que tiene la firme intención de contribuir a que podamos vivir en un mundo mejor, en donde la humanidad entera pueda encontrar el camino de la felicidad, la paz, la fraternidad, la justicia y el amor.

    Este libro no está orientado hacia una determinada religión o grupo en particular. Promueve Valores Universales que pueden ser practicados por todos, sin distinción de raza, color, religión o tendencia grupal, promoviendo la tolerancia y la fraternidad de toda la humanidad.

    Preámbulo

    La Práctica de Valores como la Responsabilidad, la Honestidad, la Valentía, el Patriotismo, la Verdad, la Rectitud, la Paz,  el Servicio Desinteresado y otros, es lo que da sentido al término ser humano.

    El tema de los valores en las últimas décadas era tratado exclusivamente por filósofos, no era un asunto de la sociedad. Sin embargo, hoy es tema recurrente en todos los ámbitos,  especialmente en la educación. A las escuelas, a las familias, al gobierno y a la sociedad en general les preocupa la corrupción, el alto consumo de drogas, la violencia extrema, la desidia de los estudiantes y la cada vez más alarmante delincuencia juvenil.

    Los Valores también han tomado un gran auge a partir del descubrimiento de que científicamente se ha demostrado que son los Valores como la amistad, fraternidad, amor, pertenencia y otros que otorgan la Felicidad.

    Un asunto clave con los Valores es que los niños, niñas, jóvenes y adultos necesitan referentes para guiarse. Ellos requieren personajes que, a través del ejemplo, muestren fehacientemente que es más beneficiosa la honestidad que la corrupción, la responsabilidad que la desidia, y mucho más productivo y satisfactorio el trabajo que la búsqueda del dinero rápido.

    La Serie Valores apunta hacia la florescencia de los valores en la mente y corazones de personas interesadas en fomentar un mundo más justo y feliz para sí mismos y por ende para todos.

    1. La Comprensión

    La comprensión es hermana de la sabiduría, esposa del conocimiento y madre del perdón.

    Un importante empresario gritó al director de su empresa porque estaba enojado en ese momento. El director llegó a su casa y gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado porque había un abundante almuerzo en la mesa.

    Su esposa gritó a la empleada porque rompió un plato. La empleada dio un puntapié al perro porque la hizo tropezar. El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda, ya que estaba obstaculizando su salida por la puerta.

    Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, gritándole al joven médico, debido a que le dolió la inyección al ser aplicada. El joven médico llegó a su casa y gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado.

    Su madre, tolerante y un manantial de compresión, acarició sus cabellos diciéndole: -Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita, trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño.  Voy a cambiar las sábanas de tu cama por otras bien limpias, para que puedas descansar en paz.  Mañana te sentirás mejor. Bendijo a su hijo y abandonó la habitación, dejándolo solo con sus pensamientos.

    En ese momento, se interrumpió el círculo del odio, porque chocó con la compresión, tolerancia, la dulzura, el perdón y el amor.

    Compresión es el Valor que inspira a tolerar, con una actitud amorosa, los actos erróneos de las personas, debido a que tenemos conocimiento de que, aunque la forma del acto sea repudiable, la persona, en su verdadera esencia y como ser humano, no lo es.

    La comprensión permite alcanzar la Tolerancia. Sería imposible tolerar los errores de nuestros semejantes si no comprendiéramos el hecho de que, lamentablemente, la mayoría de la gente es presa del ego, quien controla su mente, impulsándole a tener conductas inadecuadas. Sin embargo,  en lo profundo de cada ser humano subyace el bien, el anhelo de justica, lo cual hace que cada persona sea valiosa y merecedora de nuestra comprensión, amor y tolerancia.

    Reflexiones profundas son las que pueden llevar a tener un grado de comprensión que permita, no sólo tolerar errores, sino aprender a perdonar las injurias, insultos y daños recibidos, reaccionando de forma inteligente.

    Si anhelas estar en paz con tu conciencia el camino es actuar con justicia, inteligencia, tolerancia y comprensión.

    Actividad sugerida:

    1.- Pensar antes de actuar. La próxima vez que tengamos un altercado o situación embarazosa y sintamos la necesidad de insultar, gritar o hablar fuerte, vamos a reflexionar y encontrar la razones del por qué se ha producido el hecho. Tratemos de encontrar vías para la comprensión, antes de utilizar la violencia.

    Valores asociados:

    Tolerancia, reflexión.

    Tu valor asociado es:

    ____________________

    2. Autoestima

    Autoestima significa amarse a sí mismo, realizar actividades constructivas y

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1