Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Viaje a Japón: Turismo fácil y por tu cuenta
Viaje a Japón: Turismo fácil y por tu cuenta
Viaje a Japón: Turismo fácil y por tu cuenta
Ebook222 pages1 hour

Viaje a Japón: Turismo fácil y por tu cuenta

Rating: 4.5 out of 5 stars

4.5/5

()

Read preview

About this ebook

‘Viaje a Japón - Turismo fácil y por tu cuenta’ es la guía práctica definitiva para organizar por libre tu itinerario por el país del Sol Naciente.

Recorreremos paso a paso los puntos más importantes de Japón y encontraras consejos eminentemente prácticos para que tu viaje sea fácil de realizar y resulte lo mejor posible.

Las Guías Practicas de Viaje Houtinee, quieren proporcionarte un nuevo modo de hacer turismo de manera fácil y por tu cuenta, para ello, solo te ofrecen la información que vas a necesitar para poder organizar tu itinerario de manera clara y sencilla. Ojala tuviésemos el tiempo necesario para poder estar meses y meses en cada uno de nuestros destinos. Como no es así, Houtinee intentara ayudarte a recorrer el camino sin la necesidad de amoldarte a los recorridos de una agencia de viajes tradicional, consiguiendo viajar a tu destino de forma barata (con un ahorro estimado del 50% respecto a la mayoría de los presupuestos que te van a ofrecer) y segura. Vamos del Punto A al Punto B disfrutando de lo que vemos y recopilando experiencias únicas.

Toda la información ofrecida en ‘Viaje a Japón - Turismo fácil y por tu cuenta’ esta basada en la experiencia real de un viaje Japón. En Houtinee no se recomienda nada que antes no haya sido testado sobre el terreno.

En esta guía para viajar por libre encontraras, antes de viajar a Japón, las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué viajar a Japón? ¿Viajar con agencia de viajes o por mi cuenta? ¿Cuándo Viajar a Japón? ¿Qué voy a poder comer y beber?. Te daremos información práctica de cómo preparar tus vacaciones (Vacunas recomendadas; Consejos para viajar a Japón; Cosas útiles que llevar al viaje; Visados, Seguros, Dinero e Idioma) y te mostraremos 10 cosas imprescindibles que hacer y 10 falsos mitos sobre Japón.

Te ayudaremos a organizar el viaje indicándote las mejores y más baratas opciones para hacerlo (Vuelos, Transporte y Alojamiento en Japón, más un presupuesto de viaje detallado), y veremos distintos itinerarios en función los días de viaje (Itinerarios para un viaje a Japón de 10, 15 o 21 días), todo ello acompañado de las excursiones imprescindibles que hay que hacer, las ciudades que debes incluir siempre en tu recorrido (Tokio, Kioto y Osaka) y las principales visitas que no te debes perder (Templos; Santuarios; Jardines; Castillos). Todo ello sin olvidarnos de las compras que puedes realizar.

Y lo más importante, esta no sería una guía practica de viaje, sin ofrecer de primera mano las experiencias de un viaje a Japón realizado por uno de los editores durante 15 días. En este recorrido encontraras todas las experiencias vividas y consejos eminentemente prácticos que te servirán de ayuda para recorrer por tu cuenta este increíble país.

Por último, en esta guía para viajar a Japón encontraras links a páginas web útiles para organizar tu viaje, recomendaciones de aplicaciones para teléfonos móviles que te serán útiles en tu destino, más de 70 fotografías tomadas durante el viaje a Japón y mapas de los recorridos propuestos, de las excursiones y de las visitas en las principales ciudades (online vía houtinee.com).

LanguageEspañol
Release dateFeb 16, 2013
ISBN9781301548699
Viaje a Japón: Turismo fácil y por tu cuenta
Author

Ivan Benito Garcia

Ivan Benito Garcia (Febrero 1976 - Actualmente presente...). Residente en Madrid, España. Desde el año 2005 he dedicado parte de mi tiempo a la escritura y al desarrollo de blogs de todo tipo: Música (U2), economía informática, viajes, juegos etc..., siendo muchos de mis artículos objeto de referencia en distintas publicaciones Españolas y Extranjeras. Fan de la banda de música rock U2, soy el autor del portal U2fanlife y fruto de todo ello, he escrito el libro 'One Love... U2 - Análisis de la banda de música rock U2'. Espero que nos veamos en el próximo concierto de U2... En cualquier parte del mundo...

Related to Viaje a Japón

Related ebooks

Asia Travel For You

View More

Related articles

Reviews for Viaje a Japón

Rating: 4.666666666666667 out of 5 stars
4.5/5

3 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Viaje a Japón - Ivan Benito Garcia

    Información sobre este libro

    Este libro no es…

    Una guía de viaje como las que normalmente estás acostumbrado a ver. No vamos a recorrer uno a uno todos los increíbles destinos de este gran país… Tampoco te voy a explicar la historia del país ni cómo hablar japonés.

    Este libro no te servirá si vas a contratar un viaje con una Agencia de Viajes. Cómprate una guía de viajes normal y corriente sí esa es tu elección.

    Este libro sí es…

    Una guía práctica que te ayudara si quieres ir por tu cuenta a Japón y organizar un viaje de 15 días o más por la tierra del Sol Naciente. Recorreremos paso a paso los puntos más importantes de Japón y te daré consejos eminentemente prácticos para que tu viaje sea fácil de realizar y resulte lo mejor posible.

    El propósito final de Viaje a Japón - Turismo fácil y por tu cuenta es que dispongas de una guía práctica para organizar tu itinerario, que el tiempo que tendrías que dedicar a buscar toda esa información lo utilices en algo más productivo.

    ¿Por qué debería hacer caso a tus consejos? ¿Has viajado a Japón?

    La respuesta es SÍ. En Diciembre del año 2009 realice un viaje por todo Japón durante 15 días, por lo que conozco de primera mano el país. Toda la información incluida en este libro fue utilizada para mi viaje, y lo que es más importante todavía… he pasado la prueba más complicada que un viajero encargado de organizar un viaje puede pasar: La aprobación de su mujer.

    De cualquier manera, os propongo que utilicéis toda la información incluida en esta guía y que después comprobéis por vosotros mismos, gracias a las distintas fuentes que proporciono a lo largo de toda la guía, que todo se ajusta a vuestro modo de viajar. No todos tenemos los mismos gustos.

    Ante todo mantened siempre un espíritu crítico y constructivo ante la información que se os proporciona. ¡Buen viaje a Japón!

    Las Guías Prácticas de Viaje Houtinee, quieren proporcionarte un nuevo modo de hacer turismo de manera fácil y por tu cuenta, para ello, solo te ofrecen la información que vas a necesitar para poder organizar tu itinerario de manera clara y sencilla. Ojala tuviésemos el tiempo necesario para poder estar meses y meses en cada uno de nuestros destinos. Como no es así, Houtinee intentara ayudarte a recorrer el camino sin la necesidad de amoldarte a los recorridos de una agencia de viajes tradicional. Vamos del Punto A al Punto B disfrutando de lo que vemos y recopilando experiencias únicas.

    Foto 1 - El autor en la puerta del Ryokan Sadachiyo, Tokyo.

    Cómo está organizado este libro

    Este libro está organizado en los siguientes apartados:

    PARTE I: ANTES DE VIAJAR

    ¿Por qué viajar a Japón?

    Tenemos que tener claro porque merece la pena viajar a Japón, sobre todo desde nuestro punto de vista occidental. Japón tiene una cultura totalmente distinta a la nuestra y lo mejor que podríamos hacer es sumergirnos en ella para comprender su forma de vivir y hacer las cosas.

    ¿Viajar con agencia de viajes o por mi cuenta?

    La primera decisión que tenemos que tomar antes de viajar a Japón es cómo vamos a hacer el viaje: Por nuestra cuenta o con la ayuda de una agencia de viajes. Por experiencia propia, cuando uno organiza el viaje por sí mismo se ahorra un mínimo de un 50% respecto al presupuesto que proponen en las agencias de viajes. Buen motivo para guisárselo uno mismo.

    ¿Cuándo Viajar a Japón?

    La segunda pregunta que nos debemos hacer es cuál es la mejor época para visitar Japón: En función del clima; en función de los sitios que queremos visitar; fiestas nacionales del país etc.

    Comida y bebida

    Con una cultura tan distinta a la nuestra, en Japón nos vamos a encontrar con una cocina muy diferente a la Occidental. Es importante conocer el nombre de los platos y como nos debemos de comportar en la mesa.

    Prepara tus vacaciones

    Preparativos imprescindibles antes de viajar a Japón. Apartado muy importante. Que nuestro viaje salga a las mil maravillas o sea la peor experiencia de nuestra vida depende de estos cuatro puntos.

    1.-Vacunas recomendadas

    2.-Consejos para viajar a Japón

    3.-Cosas útiles que llevar de viaje

    4.-Visados, Seguros, Dinero e Idioma

    10 cosas imprescindibles que hacer Japón

    Para los ansiosos. Todo lo que no os debéis perder en Japón expuesto de forma esquemática.

    10 falsos mitos de Japón

    ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en Japón y que es parte del mito generado en torno al país? ¿Es Japón realmente un país caro de visitar? ¿Vamos a tener que dormir en el suelo y no vamos a tener sillas en los restaurantes? Realidad y ficción se mezclan. Averiguaremos la verdad.

    PARTE II: CÓMO ORGANIZAR EL VIAJE

    Vuelos a Japón

    Probablemente la parte clave del viaje. En función del coste de los billetes de avión seremos las personas más felices del mundo o los más desgraciados. Intentaremos comprarlos al menor precio posible.

    Transporte en Japón

    ¿Cómo nos movemos una vez que hayamos llegado a Japón? ¿Es caro el transporte en el país? ¿Coche, avión, tren? ¿Podemos comprar los billetes por internet?

    Alojamiento en Japón

    ¿Cuánto cuestan los hoteles en Japón? ¿Dónde puedo reservar alojamiento? ¿Hoteles estilo Occidental o alojamiento tradicional japonés -Ryokan-? ¿Queréis alojaros en un templo en Japón?

    Presupuesto de viaje

    Presupuesto orientativo de un viaje a Japón: Transporte, alojamiento, manutención, regalos etc.

    PARTE III: DURANTE EL VIAJE

    Itinerarios

    Expondremos posibles itinerarios para tu viaje: 10 días, 15 días, 21 días…

    Excursiones imprescindibles

    Hay determinados lugares de Japón que deben ser visitados. Recorridos imprescindibles: Cómo hacerlos y donde encontrar información sobre ellos.

    Ciudades que debes incluir en tu recorrido

    Ciudades clave para tu visita a Japón y que no deberían faltar en ningún recorrido. ¿Cuántos días me debo quedar en cada una de ellas?

    Visitas imprescindibles

    Todo país tiene lugares de obligada visita. Te indicaremos algunos de los Templos, Santuarios, Jardines y Castillos que no te debes perder en tu viaje.

    Compras en Japón

    ¿Qué puedo comprar en Japón? ¿Los precios son caros? ¿En efectivo o con tarjeta? Principales puntos para realizar las compras en Japón.

    PARTE IV: MI VIAJE A JAPÓN

    No podría hacer todas estas recomendaciones sino hubiera viajado yo mismo a Japón. Podéis tener la seguridad de que toda esta información fue utilizada para organizar mi viaje de 15 días a Japón.

    PARTE V: LISTA FINAL DE COMPROBACIÓN PARA PREPARAR EL VIAJE

    Comprobar, comprobar y volver a comprobar, esa debe ser vuestra máxima para preparar un viaje por vuestra cuenta. Vuelos, pasaportes, hoteles, transporte en el país, que llevar en la maleta etc.

    APÉNDICES

    Bibliografía

    Páginas web útiles

    Aplicaciones para móviles

    Más fotografías del viaje

    Mapa de Japón

    Iconos empleados en este libro

    Este libro tiene pequeños iconos al margen para guiarte a través de su lectura e indicarte las cosas importantes que debes saber. Los siguientes párrafos describen los y lo que significan.

    ¡Prohibido! No se debe hacer

    ¡Perfecto! Se debe hacer

    ¡A tiempo! Hay que hacerlo en un determinado momento

    ¡Esfuerzo 0! Actividad que no requiere nada de esfuerzo

    ¡Esfuerzo 5! Actividad que requiere algo de esfuerzo

    ¡Esfuerzo 10!

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1