Discover millions of ebooks, audiobooks, and so much more with a free trial

Only $11.99/month after trial. Cancel anytime.

Vision Crisol
Vision Crisol
Vision Crisol
Ebook155 pages2 hours

Vision Crisol

Rating: 0 out of 5 stars

()

Read preview

About this ebook

Visión Crisol
Los conceptos ilustrados en este libro parten de la premisa que los hombres y mujeres de Dios deben desarrollar habilidades específicas para ver su ministerio crecer, maximizando oportunidades e identificando áreas de mejoramiento, para convertirse en pieza clave para el avivamiento que está por venir. El Crisol, un envase refractario que resiste altas temperaturas, creado para fundir metales, tiene la particularidad de soportar el fuego sin derretirse. Este envase sirve de alegoría para identificar las características que toda persona dedicada al ministerio debe tener para lograr desarrollar la visión que Dios le ha dado.
LanguageEspañol
PublisherBookBaby
Release dateMay 1, 2012
ISBN9781467532006
Vision Crisol

Related to Vision Crisol

Related ebooks

Christianity For You

View More

Related articles

Reviews for Vision Crisol

Rating: 0 out of 5 stars
0 ratings

0 ratings0 reviews

What did you think?

Tap to rate

Review must be at least 10 words

    Book preview

    Vision Crisol - Dr. Alex Castro

    Dr. Alex Castro

    Titulo: Visión Crisol

    Autor: Dr. Alex Castro

    Publicado por: Artygraphic – www.artygraphic.com

    Copyright® 2012 – Alex Castro – Todos los derechos reservados.

    Ninguna parte de este libro puede ser reproducida o transmitida de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopia, grabación, o por cualquier sistema de almacenamiento y recuperación, sin permiso escrito del propietario del autor.

    ISBN: 978-1-4675-3200-6

    A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas corresponden a la versión Reina Valera 1960

    Diseño de portada: Karim Simmons

    Diagramación: Raymond S. Simmons II

    Edición: Karim Simmons

    Revisión: Karim Simmons y Omar Romero

    Primera edición. Mayo 2012.

    Impreso en los Estados Unidos de América.

    Prólogo

    El Reino de Dios requiere ministros a prueba de fuego; líderes con la capacidad de ser procesados en el intenso calor del crisol ministerial que resulta en la entereza de carácter, maestría en destrezas y excelencia en todo proceder. Este libro esboza áreas de fundamental importancia para la iglesia de hoy y hace un llamado al liderazgo a desarrollar habilidades específicas para ver su ministerio crecer, maximizando oportunidades e identificar áreas de mejoramiento, para así convertirse en pieza clave para el avivamiento que tanto se requiere. 

    Al conocer al Dr. Alex Castro sabía que estaba ante un hombre que la iglesia de este tiempo necesita. Un ministro con una pasión y llamado a la educación cristiana y la capacitación ministerial que posee no únicamente los conceptos y los conocimientos requeridos sino el testimonio de haber sido procesado por Dios en su crisol personal.

    Todo lector ha de beneficiarse grandemente de la elaboración de temas de vital importancia como lo son: la visión, carácter, iniciativa, excelencia, nuestra identidad en Cristo, el orden gubernamental del Reino y el ministerio de los apóstoles y profetas hoy. 

    Cualquier persona que esté en búsqueda de estructura, enseñanza  y organización para el avance de la visión que Dios le ha dado encontrará en este libro un rico manual.  Un tratado ministerial para hombres y mujeres dispuestos a servir fielmente, sin doblar rodillas, en santidad bíblica.  Finalmente, el libro concluye llamándonos a pensar y ministrar con una perspectiva generacional.  Nos convoca al valor de trascender y reproducir la visión en otros para dejar un legado, una herencia, para las próximas generaciones.

    A través de la lectura de este libro usted podrá construir un pensamiento coherente y responsable de lo que es un ministerio aprobado por Dios para este tiempo.

    Gracias Dr. Alex Castro, mi amigo y hermano,  por bendecir a esta generación con una respuesta, una alternativa dentro del caos ministerial para convertirnos en líderes exitosos, aprendiendo a abrazar las nuevas oportunidades desde la cultura de Reino.  Aplaudo tu excelente uso del crisol como metáfora rectora en tu enseñanza. El crisol; un envase que resiste altas temperaturas, creado para fundir metales,  tiene la particularidad de soportar el fuego sin derretirse. Confiamos en Dios y en su crisol para que, aun en este tiempo de tanta confusión e incertidumbre, el Reino pueda seguir contando con líderes a prueba de fuego.

    Dr. Gilberto Medina

    www.gilbertomedina.org

    Dedicatoria

    Dedico Visión Crisol al único Dios verdadero, quien me salvó, redimió y me muestra su gloriosa misericordia día a día. Gracias por darme un llamado, por la jornada de fe que me has entregado, gracias por tu paciencia conmigo, te amo mi Señor.

    A mi amada esposa quien ha compartido mi vida por los últimos once años por tu amor, apoyo incondicional y tu fidelidad a mí y por sobre todo a nuestro Dios.

    A mí amada madre quien ha visto mis triunfos, así como también los procesos duros de la vida y siempre ha estado ahí para darme su amor y apoyo.

    A mis hijos naturales y espirituales.

    A todos los visionarios que sueñan con cumplir su asignación de Dios para este tiempo. Los locos de la fe y escribas de las páginas de nuestro presente y futuro en el liderazgo eclesiástico.

    Dr. Alex Castro

    Autor

    Agradecimientos

    Agradezco a todas las personas que de una forma u otra estuvieron involucrados en el desarrollo de este proyecto.

    Gracias Mil.

    Índice

    Prólogo

    Dedicatoria

    Agradecimientos

    Introducción

    Parte I: Estrategia

    1. Visión crisol

    2. Carácter crisol

    3. Excelencia crisol

    4. Iniciativa crisol

    Parte II: Entrega

    5. Vida crisol

    Parte III: Estructura

    6. Líder Crisol

    7. Fundamento crisol

    8. Multiplicación crisol

    9. Remanente crisol

    10. Reino crisol

    11. Orden crisol

    12. Legado crisol

    Conclusión

    Sobre el Autor

    Introducción

    ¿Qué es crisol?

    Proverbios 17:3

    "El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová

    prueba los corazones." (Negrillas agregadas por el autor)

    E

    n un mundo lleno de retos ministeriales donde todos están buscando estrategias para alcanzar nuevas almas para Dios, en una era donde hemos observado tantos escándalos y deshonra de los altares, todavía Dios dice hay un pequeño grupo de hombres y mujeres que han decidido no doblar sus rodillas ante Baal. Son estos los valientes que el Señor utilizará en nuestro tiempo para retomar la autoridad perdida en la Iglesia y bajar la gloria de Jehová en los lugares de reunión. A estos valientes Dios los está invistiendo de una visión crisol, una que trasciende las generaciones, que sobrepasa y vence las pruebas, superando los obstáculos y que finalmente produce más brillo.

    Son estos los hombres y mujeres que le darán la gloria a quien la merece, y no la tomarán para ellos mismos. Son quienes renuncian a recibir reconocimiento y aplausos porque entienden que no les pertenece a ellos sino a Jesucristo. Ministros que se fortalecen en la Palabra y aunque pasen por batallas, ataques o burlas no doblarán las rodillas ante las circunstancias. A éstos, el Señor Jesús quiere usarlos para tomar ciudades, conquistar reinos y manifestar una vez más Su gloria.

    El deseo de Dios es derramar de su Espíritu sobre toda carne, salvar almas y establecer su Señorío, pero necesita gente dispuesta. ¿Es usted uno de ellos? Si su respuesta es positiva, para lograrlo necesitará ser un crisol.

    Ahora bien, crisol es un recipiente hecho de un material que resiste la acción del fuego sin alterarse. La Real Academia Española (RAE) lo define como un recipiente hecho de material refractario, que se emplea para fundir alguna materia a temperatura muy elevada. Es una cavidad que en la parte inferior de los hornos sirve para recibir el metal fundido. En el original hebreo la palabra significa:

    Crisol-(mitsréf)-Crisol

    (tsaráf)-fundir (metal), refinar, acrisolar, afinar, artífice, ensayar, fundidor, fundir, limpiar, limpio, platero, probar, purificador, purificar.

    Según estas definiciones, podríamos decir que ser un crisol, es ser alguien que resiste el fuego de la prueba y no negocia sus principios con nadie. Es aquella persona que en su interior contiene visiones, sueños, pensamientos, etc., que Dios puede refinar mientras ellos pasan por el fuego, porque entienden Su propósito y para qué fueron creados. La visión que Dios les da no se quiebra en el proceso, sino que se afirma, se promueve, se catapulta, se refina a un nuevo nivel de Gloria.

    Refinar el oro significa depurarlo, perfeccionarlo para ser hermoso y brillante. En los tiempos de Jesús este proceso también se utilizaba en Israel para refinar la plata. Ahora bien, si el proceso de refinamiento fallaba, el producto era rechazado. Esto fue lo que ocurrió con el pueblo de Dios en los tiempos de Jeremías, al fallar el proceso, el pueblo fue rechazado.

    Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó. (Jeremías 6:30)

    El proceso falló porque el pueblo se desenfrenó, desobedeció y sufrió consecuencias. La falta de líderes comprometidos y santificados provocó un vacío de pastores puros a Jehová. Las

    Enjoying the preview?
    Page 1 of 1