Más Allá Monográficos

¿QUIÉN MATÓ A KENNEDY?

Avanzaba lentamente por las calles de Dallas, saludando a izquierda y derecha a los ciudadanos de la ciudad sureña que se agolpaban por ver a uno de los presidentes de los Estados Unidos más populares y glamurosos. La limusina entró en la plaza Dealey sobre las 12:30 del 22 de noviembre de 1963.

Conducía la limusina presidencial el agente secreto Bill Greer, junto a él, Roy Kellerman, en el asiento trasero el gobernador de Texas, John Connally, Nellie–su esposa–, y el presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline. La limusina iba escoltada por varias motocicletas policiales y, tras ellos, una pléyade de automóviles oficiales.

El vehículo del presidente bajó por la calle Elm, dejando atrás el Depósito de Libros Escolares de Dallas para encarar el siguiente tramo de su ruta.

Kennedy viajó a Dallas como parte de su gira electoral para las presidenciales de 1964. Texas era una ciudad hostil a Kennedy como era Dallas y, además, era/es una ciudad donde es fácil hacerse con un arma de fuego con muy pocos requisitos legales…

EN EL PUNTO DE MIRA

Dallas en 1963 era plaza fuerte del partido republicano con notable peso de los sectores de extrema derecha donde se ubicaban asociaciones extremistas como la , o los . Dallas no quería la visita de su presidente, en los días anteriores se habían repartidos por la ciudad más de 5.000 carteles con la foto de Kennedy, cual ficha policial (de frente y de perfil) donde se leía “se busca por traidor”. Y es que la tensión social y política se vivía, se mascaba, en los sectores de extrema derecha se pensaba que Kennedy había el país a los comunistas y a los negros. Tal vez por ello el presidente quería visitar esa ciudad y tratar de demostrar a los futuros votantes que no era así. Pero la idea no parecía buena,, pidió desde la televisión el 22 de noviembre civismo a sus conciudadanos.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos14 min read
Los Terrores De Poe
Edgar Allan Poe (1809-1849) nació un 19 de enero de 1809, en una pensión de mala muerte de Boston (Massachusetts, Estados Unidos). Ese verano, sus padres se mudaron a Nueva York, donde unas semanas después, su padre que ya mostraba problemas con el a
Más Allá Monográficos12 min read
– Casas Encantadas, Zombis Y Guerreros Del Más Allá – fantasmas En El Mundo Clásico
Amenudo, cuando invocamos la imagen del fantasma lo hacemos en base a una tradición relativamente reciente, influenciada por la cultura y el tiempo que nos ha tocado vivir. La literatura y el cine son en gran medida culpables de los fantasmas que pue
Más Allá Monográficos1 min read
La Clave Más Oculta De La Pirámide
LOS ENTUSIASTAS DE LA PIRAMIDOLOGÍA NO HAN ADVERTIDO UNA DE LAS CLAVES SECRETAS ENCRIPTADAS EN EL MISMO TÉRMINO QUE IDENTIFICA EL COLOSAL MONUMENTO EN PIEDRA ERIGIDO SOBRE LA MESETA DE GUIZA. EN INGLÉS, LA PRIMERA LETRA DE LA PALABRA PYRAMID, ES LA P

Related Books & Audiobooks