Más Allá Monográficos

MADRE RÀFOLS

masallmones160601_003_005_028_MadreRfolsVisio_0
masallmones160601_003_005_028_MadreRfolsVisio_1

La figura de la insigne religiosa María Ràfols i Bruna (1781-1853), nacida en el municipio catalán de Vilafranca del Penedès, brilló no solo por su desinteresada entrega a los pobres y enfermos, sino por la cantidad de carismas que vivió a lo largo de su admirable existencia.

Hechos prodigiosos y profecías que salieron a la luz tras descubrirse sus cartas y escritos por parte de una monja de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, institución fundada en Zaragoza por la propia María Ràfols, su primera superiora general. Aunque procuró mantener bajo el más estricto secreto sus visiones, revelaciones y su don profético, además de sus hazañas heroicas, finalmente se vio obligada a redactar todo por una supuesta orden divina.

“El Sagrado Corazón me manda escribir detalles de mi vida íntima, y cuánto sacrificio me cuesta este mandato, porque yo quisiera borrarme de la memoria de las criaturas presentes y venideras; pero me lo manda el Sagrado Corazón de Jesús y tengo que escribir, a pesar de todas mis resistencias”

, confesó en uno de sus escritos. Aun así ocultó esos documentos autobiográficos, considerando que

“no sé cuándo saldrán a la luz todos mis escritos, pero sí tengo la seguridad que serán encontrados cuando se necesiten”

.

Curiosamente, por las mismas fecha en que se descubrieron sus manuscritos también se halló un texto de su confesor, Agustín Oliver, titulado

Datos de la muerte de la madre María Ràfols

, donde revelaba detalles de los últimos instantes de la vida de la beata, incluyendo un mensaje que presuntamente recibió de Cristo antes de morir y que se convirtió en profético:

“Yo haré que lo que has escrito por mandato mío lo encuentre a su tiempo una hija tuya, muy amada de mi corazón”

. Estos documentos íntimos permanecieron ocultos durante más de setenta años, mezclados con otros de la congregación.

Fue en marzo de 1926 cuando una de las hermanas de la Caridad de Santa, , etc. Escritos que datan de entre el 19 de abril de 1815 y el 2 de enero de 1849.

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos12 min read
- Claves Esotéricas Del Universo Becqueriano - los Fantasmas De Bécquer
Al margen de su más celebérrima “Rimas y Leyendas”, Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870) también fue autor de otras obras como “Les Morts pour rire: Bizarreareis” (1859), cuyo carácter cómico–pues se ríe de la muerte–, no es impedimento para ofrecer un
Más Allá Monográficos1 min read
El Dato
LA MEJOR INICIACIÓN MASÓNICA HA SIDO RECREADA EN LA SERIE ESPAÑOLA DE TELEVISIÓN “EL OLIVAR DE ATOCHA” (1989) BASADA EN EL RELATO HOMÓNIMO DE LOLA SALVADOR (1938), AMBIENTADA EN LA VIDA COTIDIANA DE UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA ESPAÑOLA EN EL PRIMER TE
Más Allá Monográficos12 min read
– Casas Encantadas, Zombis Y Guerreros Del Más Allá – fantasmas En El Mundo Clásico
Amenudo, cuando invocamos la imagen del fantasma lo hacemos en base a una tradición relativamente reciente, influenciada por la cultura y el tiempo que nos ha tocado vivir. La literatura y el cine son en gran medida culpables de los fantasmas que pue

Related Books & Audiobooks