Más Allá Monográficos

EUGÈNE OSTY EL ANÁLISIS DE LOS MÉDIUMS

Durante casi 20 años el médico e investigador francés Eugène Osty (1874-1938) estudió la percepción extrasensorial en colaboración con numerosos psíquicos y médiums de toda Europa. Osty analizó las habilidades paranormales de Pascal Forthuny, Jean Laplace, Ludwig Kahn, Stanislava P. y Stephan Ossowiecki, prestando especial atención al estado mental y a los cambios psíquicos y fisiológicos que experimentaban, así como al margen de error en sus predicciones. También valoró las habilidades psicokinéticas de Jean Guzik y de Rudi Schneider, a quien invitó a participar en una serie de sesiones en las que utilizaba luz infrarroja para evaluar los resultados. Osty observó el desplazamiento de una mesa, ligeros movimientos de las cortinas y ectoplasmas. Asimismo, se interesó por la sanación, la radiestesia y el arte mediúmnico.

Osty nació en París el 16 de mayo de 1874. Sus padres eran dueños de un restaurante. Fue un alumno brillante y sus maestros lo animaron a estudiar Medicina, carrera en la que se licenció en 1901. Ya interesado en el (IMI), fundado en 1919 por el filósofo francés . Después de la muerte de , su director hasta 1924, dos de sus miembros, el fisiólogo francés y el político italiano , lo nombraron director del IMI. Osty creó una clínica homeopática en el propio instituto, pero acabó abandonando la medicina para dedicarse de lleno a la investigación paranormal.

You're reading a preview, sign up to read more.

Related Interests

More from Más Allá Monográficos

Más Allá Monográficos9 min read
Conspiración 11-s
El vuelo 11 de American Airlines (AI), con 92 tripulantes a bordo, despegó de Boston rumbo a Los Ángeles a las 08:00 h del 11 de septiembre de 2001. Catorce minutos después, el vuelo 175 de United Airlines (UA), con 65 pasajeros, despegó del mismo ae
Más Allá Monográficos12 min read
El Club Bilderberg
El nombre del Club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, que se celebró el 29 de mayo de 1954, en los Países Bajos, bajo la propuesta del consejero político polacoJózef Retinger, seriamente preocupado por el antiamericanismo que
Más Allá Monográficos3 min read
Los Papas Más Poderosos De La Historia
Tras consolidarse en el poder, la Iglesia impuso un sistema teocrático para dominar la voluntad de los feligreses. La autoridad papal es un buen ejemplo de ello. No olvidemos, además, que la Iglesia presume de que su poder no se limita a este mundo.