Integral Extra

Verduras del mar: las algas

intextes170301_article_020_01_01

Las algas son un tesoro en minerales y oligoelementos que benefician a los huesos, ayudan a mantener el control de peso y aportan nutrientes para el organismo. En los países que consumen algas con asiduidad, como en Japón, la población es de las más sanas, vigorosas y longevas del planeta. La función antienvejecimiento de las algas (pardas y rojas) es debida a los antioxidantes polifenoles, los antioxidantes carotenoides y las vitaminas E y C.

LA VITALIDAD DEL MAR

Las algas son ricas en ácidos grasos esenciales, enzimas y fosfolípidos, y sus sabores nos resultan cada vez más familiares, como los de las algas arame, dulse, espagueti de mar, hiziki, kombu (o kelp), nori, wakame y agar-agar que es un excelente gelificante natural.

Entre las algas de lago más conocidas existen tres: la clorella (chlorella), la espirulina y el alga verdiazul del lago Klamath que podemos obtener en forma de suplemento.

Las algas se caracterizan por ser ricas en minerales y vitaminas, poseen un relevante efecto remineralizante (contienen más de un 25% más de minerales que la leche), aunque virtualmente no aportan calorías. Destaca su contenido en minerales en fósforo, hierro, manganeso, fosfato y yodo.

Las algas son también muy ricas en vitaminas: A, B1, B2, B12, C, D3 E, K, y, en menor cantidad, de vitamina B12, que difícilmente se obtiene con alimentos de origen vegetal. En otras palabras, las algas constituyen un alimento regenerador de los músculos, huesos, sangre y del sistema nervioso y ayudan a fortalecer el sistema inmunitario. Contienen ácido algínico, sustancia que ayuda a combatir y eliminar toxinas del organismo de forma natural.

Clorofila. Las algas son ricas en clorofila y llevan a cabo la fotosíntesis según la cantidad y la calidad de luz disponible. Los vegetales marinos crecen más rápidamente en aguas frías y durante el invierno. Según la profundidad, las algas pueden ser verdes, marrones o rojas. En general, el alga verde crece en aguas poco profundas, la roja crece en las zonas más profundas y la marrón crece en el nivel intermedio.

• Las algas poseen efectos beneficiosos sobre el crecimiento, maduración y conservación de las células, por eso se utilizan en los tratamientos contra la celulitis, el envejecimiento de la piel y la caída del cabello y la debilidad de las

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra2 min read
3 Ejercicios Para Hacer Con Agua
El remedio más eficaz para las manos y pies fríos es hacerlos reaccionar en contacto con agua, ya sea fría, caliente o a temperatura alterna. • Se utiliza el mismo recipiente que para el baño de temperatura ascendente descrito en el recuadro de la pá
Integral Extra6 min read
6 Plantas Para Bajar El Azúcar
Como la hipertensión, la diabetes es una de esas enfermedades metabólicas silenciosas que pueden afectar a muchas personas que ni siquiera sospechan tenerla. La Federación Española de Diabetes (FED) calcula que en España podrían padecerla más de tres
Integral Extra1 min read
En Pocas Palabras
• La cloración del agua potable, crucial para mantener la seguridad microbiológica, interactúa con la materia orgánica natural presente en la fuente de agua y crea componentes clorados con sabores y olores extraños y potencialmente riesgosos. Hoy en

Related Books & Audiobooks